LO NUEVO

EL IMPACTO DE LAS RUPTURAS EN LA PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS


Muchas veces al terminar una relación el proceso se siente similar a un duelo, es una de los peores dolores que puedes pasar en una relación, muchas veces las personas terminan mostrando sus verdaderos colores, empeorando aún más la situación, más adelante te mostraremos el porqué hacen esto.


La ciencia detrás del impacto de la personalidad en las rupturas

Un estudio explicó como las personas reaccionan y manejan el rechazo romántico, estos estudios informaron el cambio de percepción de sí mismos que sufren las personas cuando se acaba la relación, lo que impacta directamente a su estilo de vida y como la vive.


La verdadera personalidad de cada persona suele manifestarse al momento de las rupturas porque ciertamente sigue siendo parte de esa persona, los rasgos de la personalidad juegan un papel muy importante al momento de una ruptura, estas determinaran cuanto tiempo y como hará la persona para salir adelante, si se estancará o se encerrará, ser rechazado aumenta el sentimiento de abandono y saca a relucir los peores defectos de esa persona.


Poner a prueba una relación puede sacar lo peor de una persona

Es muy fácil sacar a relucir tu verdadera personalidad en un momento de prueba a que hace decisiva la ruta de la relación, terminar una relación no es algo fácil de vivir y mucho menos superar, es común que las personas que están viviendo una ruptura reciente se sientan insuficientes y abatidas, lo que los deja en medio de un conglomerado de sentimientos de culpa, contradicciones y recuerdos.

Esa persona nunca había tenido que mostrar esa parte de sí porque es algo que solo se ve a ese nivel de prueba, es común tener dos modalidades en esta situación, luchas o huir en tiempos difíciles, esto puede ser tan sorprendente como tenebroso para muchas personas, independientemente de si sea la mejor o la peor persona del mundo.


Comportamiento negativo

Al terminar en una relación una o ambas personas desarrollan un comportamiento negativo, al estar acostumbrado a embotellar y encerrar sus emociones llega un momento crítico donde sus emociones se desbordan, mostrando así que es lo que estaban sintiendo y que se han guardado todo este tiempo, la necesidad de soltar toda la carga que conlleva esconder y reprimir sentimientos por tanto tiempo, decir cosas que no te gustan de una persona sabiendo que no puede cambiarlas en menos de 5 minutos no hará ningún cambio positivo en esa persona, solo la lastimará, la hará sentir resentida y muy herida.


Aparentaban ser otra cosa y cuando terminan muestra como es realmente

Hay algunas personas que revelan su personalidad real al terminar la relación porque obtuvieron lo que necesitaban de la relación o, todo lo contrario, no pudieron obtener lo que querían de ella. Al yo necesitarte más no tienen que ocultarse por más tiempo, ya no les importa la imagen que tengas de ellos, ya ha terminado su relación y no eres de utilidad ni ofreces ningún beneficio. Es algo demasiado triste para una relación, más triste aún es que esa persona preparará su siguiente máscara para la próxima relación.


La presión de una ruptura

Cuando vives una ruptura naturalmente te sientes desgastado y cansado, sientes una presión que te hace pesar los pies, cambiar tu rutina, tu estado sentimental y emocional no es algo fácil de pasar, esta presión también puede sacar a relucir algo de tu personalidad que no conocías, la presión puede hacerte sentir o parecer una persona completamente distinta de lo que realmente eres, sea de buena o de mala manera siempre termina saliendo a la luz todo ese dolor.


CONTENIDO RECOMENDADO