LO NUEVO

HÁBITOS POSITIVOS PARA AGREGARLE AÑOS A TU RELACIÓN


Las relaciones duraderas se mantienen con mucha dedicación y devoción hacia su ser amado, las relaciones suelen acabar tan pronto como empiezan, si su deseo es compartir su vida con esa persona, comienza a practicar estos hábitos para que no salgan de la etapa de luna de miel.


1. Expresa tu aprecio por ella. Con el tiempo se suele olvidar cuanto aprecio siente la otra persona por ti, a veces se acostumbran a no recibir palabras cariñosas, palabras de aliento o afirmaciones de amor.


Los pequeños gestos son los que mantienen la seguridad de que la otra persona tiene sentimientos por ti, los agradecimientos son importantes, saber que si haces algo por tu persona amada y que realmente lo agradece y lo aprecia llena mucho el corazón.


2. Realizar las tareas del hogar juntos. Ciertamente es una responsabilidad que se debe compartir, ya que ambos viven, comen y duermen allí, el repartirse las tareas aliviará la carga de ambos cuando a responsabilidades del hogar se habla.

El cumplir con tus tareas asignadas te hace digno de confianza, por más tediosas que sean son muy necesarias, para tener una buena convivencia en su hogar deben mantener los acuerdos y cumplir con su parte.

Si uno de los dos trabaja fuera de casa eso no significa que queda absuelto de sus responsabilidades, claramente el que queda en casa al tener “más tiempo libre” tiene más responsabilidad sobre las tareas hogareñas. 

Si tú eres el que trabaja fuera de casa, lo mínimo que puedes hacer es ser empático con tu pareja que estuvo todo el día haciendo lavandería y despegando telarañas con la escoba.
 

Si tienen hijos, no asumas que toda la responsabilidad recae con el que se queda en casa, también es tu hijo y tienes las mismas responsabilidades con el niño.


3. Mantén el contacto físico de manera frecuente. Agárrense de las manos, compartan abrazos, besos, palmaditas en la espalda, juntar los pies, etc. No siempre se trata de relaciones sexuales, aunque son un pilar importante en una relación ese no es el único contacto que se debe mantener, tu pareja no es un pedazo de carne que puedas usar cuando estás de calentura, es una persona como tú que necesita apoyo y amor.

Acurrúcate con tu pareja en la cama, bailen en la cocina, canten en el baño, puedes hacer cualquier cosa, siempre que sea consentido, el consentimiento es lo más importante cuando se habla de contacto físico.


4. Tener tiempo a solas. Para no perder el sentido del individualismo estando en pareja se necesita tiempo a solas, salir a caminar o tomar un café completamente solo, el cuidado personal es muy importante para mantener tu integridad como individuo.


Cabe destacar, que necesites tiempo a solar no significa que ten distancies y alejes intencionalmente a tu pareja. Para poder ser uno deben estar completos, la salud emocional es algo muy importante para el ser humano, y aún más cuando se vive en pareja.

Tener tus propios amigos, hacer planes por tu cuenta y tener independencia y autonomía es tan necesario como dormir por las noches.


5. Ser justo al momento de discutir. Las discusiones son necesarias e inevitables, no siempre significan que tienen una mala relación. Tips para el momento de una discusión:

  • Enfrenta el conflicto directamente y no hullas de ellos.
  • Habla abiertamente para resolver los problemas.
  • Escucha atentamente sin prejuicios.
  • No escuches pensando que responder, ponte en el lugar de tu pareja y sé empático.
  • No seas grosero, no juzgues, no ataques y mucho menos alces la voz, tampoco permitas que tu pareja se comporte de esa manera contigo.
  • Respeta los límites.
  • Respira y mantén la calma si se está tensando la discusión.


Hay muchas formas de cuidar una relación, mientras estés dispuesto a que tu ser amado elija quedarse contigo porque le brindas lo que necesita en una relación, estás listo para continuar creciendo y explorando lados de tu pareja que no habías conocido, fortalece la conexión y protege el vínculo, coincidir con tu persona amada no se da dos veces en la vida. 

Cuida lo que tienes para que en un mañana no te arrepientas por lo que no hiciste.


CONTENIDO RECOMENDADO