Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

15 COSAS QUE NO DEBES HACER DESPUÉS DE TERMINAR UNA RELACIÓN


Las rupturas son difíciles, no importa si fuiste tú el que rompió la relación o al que le rompieron el corazón. Es posible que tu estado de ánimo se vea nublado por una tormenta de pensamientos de ira y emociones en conflicto después de una ruptura.

Es importante que mantengas la cabeza fría mientras afrontas este cambio y evitar tomar decisiones precipitadas. Todos enfrentamos de manera diferente las pérdidas y el dolor. Sin embargo, aquí te dejamos 15 cosas que por nada del mundo debes hacer después de terminar una relación:




1. NO RUEGUES

Una vez que una relación se rompe, es muy poco lo que se puede hacer para arreglarla. Se rompe por diversas razones, pero lo más común es que la pareja no es compatible. 

Debes identificar si extrañas a tu ex o simplemente extrañas estar en una relación. Son cosas diferentes.


2. NO TE APRESURES A TENER UNA NUEVA RELACIÓN

Si acabas de salir de una relación, lo último que quieres hacer es estar con alguien por despecho. Ya sea que la persona se dé cuenta o no, no está bien jugar con los sentimientos de alguien que no tiene la culpa y hacerle perder su tiempo.

Salir con otra persona sin considerar si realmente es una buena opción para ti o si es lo que estás buscando puede ser contraproducente.

Esta imprudencia solo llevará a una relación condenada al fracaso, ya que estás en ella por las razones incorrectas. Date tiempo de sanar, ser soltero y seguir adelante.


3. NO LLAMES NI ENVÍES MENSAJES A SU EX

Si bien no es descabellado que sigan siendo amigos, es raro y sólo sucede si fue una ruptura en buenos términos. Así que si estás buscando superar a tu ex, es vital que evites el contacto tanto físico como digitalmente.





Hablar o enviarse mensajes solo reforzará el apego y hará que sea más difícil seguir adelante emocionalmente.


4. NUNCA BUSQUES VENGANZA

Las tentaciones pueden ser altas, porque sientes mucho dolor y rabia, pero es importante no tomar el camino de la venganza. Puedes arrepentirte o terminar avergonzado por tus acciones, en lugar de sentir calma y cerrar el capítulo.

Los peores comportamientos de las personas surgen durante las rupturas, y si bien puede parecer totalmente justificado, la venganza rara vez resulta beneficiosa para alguien. Todos terminan perjudicados.


5. NO TE CONVIERTAS EN EL ALMA DE LA FIESTA

Es tentador salir a festejar y ahogar tu penas, pero así solo estarías huyendo de tus problemas y no lidiarías de forma correcta con tu pérdida. Cuanto más ignores el dolor, peor te sentirás después.

Esto no quiere decir que te eches a morir, sino que todo extremo es malo. Si optas por volverte fiestero, ese comportamiento te llevará a un ciclo peligroso en el que nunca superarás a tu ex o el dolor que te causo. 


6. NO ES EL FIN DEL MUNDO

Es fácil y normal caer en un lugar negativo después de terminar una relación, pero no es el fin del mundo. Cerrarte al amor e ir por el mundo dando lástima, no es saludable. 


7. NO EVITES EL DOLOR

Sentir y experimentar tus emociones es parte del proceso de duelo. Evitar el dolor solo retrasará el duelo, dejando emociones sin resolver que podría estallar en el momento menos pensado.





No tengas miedo de enfrentarte a tu dolor. Si te permites sentirlo, llegará el momento que lo superes y podrás seguir adelante con la mente clara y tu corazón limpio para volver a amar.


8. NO HABLES MAL DE TU EX

No divulgues chismes ni andes quejándote de todos los aspectos negativos de tu ex. No es lo correcto cuando se trata de superarlo, esto habla más mal de ti que de tu ex.

En lugar de arrastrarte por el barro quejándote de tu ex, trata de tomar el camino de la dignidad y sé prudente. La excepción de esto es desahogarte con un amigo o familiar sobre lo ocurrido para sacar a fuera tu dolor.


9. NO TE JUZGUES

Ya estás lo suficientemente lastimado y con el autoestima golpeada, así que no te golpees aún más. No te culpes ni pienses cómo podrías haber hecho las cosas diferentes o mejor. Se acabó y probablemente no podía haberse evitado. 

Así que concéntrate en seguir adelante y si cometiste algún error, aprende la lección para una próxima relación.


10. NO TE AISLES

Cuando estás triste, es normal que sientas ganas de encerrarte en casa y revolcarte en tu dolor. La mejor manera de lidiar con estos sentimientos es sacarlos afuera, sentirlos pero mantenerte activo. Sal de paseo, haz ejercicio, entre más actividades hagas más te darás cuenta de que puedes continuar sin tu ex. La vida sigue a pesar de lo sucedido.




11. NO TE ABANDONES

Es esencial que consideres tus deseos y necesidades para cuidar de ti. Usa productivamente tu tiempo, haz cosas que te interesen, desarrolla tus talentos, hazte un cambio de look, haz pasatiempos creativos, escribir te ayudará a superar tus emociones. 

Tómate un tiempo para ti mismo.


12. NO TE REFUGIES EN EL ALCOHOL

Recurrir al alcohol o incluso a la comida, no te ayudará a superar tu dolor. Todo lo que hace es adormecerte temporalmente y cuando desaparezca el dolor empeorará. El consumo excesivo de alcohol para ahogar tus penas puede llevarte a problemas mayores como una adicción, poner en riesgo tu vida y la de otros, terminar con problemas judiciales o cargos penales.


13. NO TE TRATES COMO UN FRACASADO

Las relaciones terminan por muchas razones y a veces simplemente por incompatibilidad o que las chispa se acaba. A muchos les gusta pensar que si trabajan duro en su relación esto garantiza que funcione, pero esto no es así.  

En lugar de tratarte a ti o tu relación como un fracaso, tómala como una experiencia de aprendizaje.


14. NO PONGAS A TU EX EN UN PEDESTAL

Al igual que odiar o buscar venganza es un error, lo contrario también. Todas la relaciones tienen altibajos y nadie es perfecto. Pero de ahí a idolatrar a tu ex puede impedir que sanes adecuadamente, haciéndote sentir indigno del amor o no ser lo suficientemente bueno cuando aparezca un nuevo amor.





Si bien tu ex puede ser una buena persona, date cuenta que tampoco era perfecto.


15. NO APRESURES LAS COSAS

Cuando pasas por un proceso de duelo, entiende que es un "proceso". Puede llevar un tiempo, así que no lo apresures. No te pongas límites de tiempo. A algunos les lleva más tiempo que a otros.


Las rupturas siempre serán difíciles de tratar, no importa el tiempo que llevaban juntos. Lo importante es dejar fluir el dolor y hacer frente a tus sentimientos, pero debe hacerlo de una manera que procures la positividad y la curación al final de proceso.

Evita cometer estos errores para poder seguir adelante de forma saludable. Además, cuando estés listo para una nueva relación podrás dar lo mejor de ti.