LO NUEVO

CARACTERISTICAS DE UNA PAREJA MANIPULADORA


La manipulación es algo normal en la interacción social humana, sin embargo, muchas personas cultivan la manipulación como una de sus mayores interacciones sociales en su vida y llegan a considerarse manipuladores.

Al comienzo de las relaciones es muy fácil pasar por alto pequeñas peculiaridades que se disfrazan con el nombre de enamoramiento, en algún momento esas pequeñas peculiaridades te dejarán con sentimientos negativos y preguntarte como terminaste aceptando algo para lo que no estabas realmente preparado.


Es posible que tus instintos ya te han alertado de que hay algo va mal, puede ser en tu relación o en la de otra persona, estar informado te puede dar una ventaja, así puedes reconocer los signos de un compañero manipulador desde el inicio o antes de pasar a un momento crítico.


Signos de un compañero manipulador


1. Te dan trato silencioso

Muchas personas necesitan espacio para procesar correctamente sus sentimientos, ya sean de tristeza, enojo, duelo o cualquier otro, este es un comportamiento saludable. 

Luego están las personas manipuladoras que te castigan con el silencio, te ignoran, no hablan contigo, no te miran o te miran mal, esta es una táctica que usan para tomar el control de la discusión y para tener cierto control sobre ti, es imposible continuar una conversación si solo habla una persona y la otra no responde.


2. Te apresuran al momento de tomar decisiones

Es una técnica común de los vendedores, te presionan para que decidas rápidamente y termines comprando lo que te están vendiendo, pasa lo mismo con los manipuladores, te apresuran y te presionan al momento de tomar decisiones ya sea para que hagas lo que ellos quieren o para frustrarte tus planes nada más.


3. Hacen solicitudes pequeñas, pero son grandes favores

Esta pareja puede pedirte un favor pequeño y aparentemente insignificante, una vez que hayas aceptado continuará pidiendo favores cada vez más grandes y más irracionales, si te niegas a cumplir con ese favor actuará como la víctima, como si estuvieras cometiendo un error al no cumplir con sus pedidos, pueden llegar al chantaje emocional.


4. Viajes de culpa

Es algo muy usado por los manipuladores que no consiguen lo que quieren, te quieren hacer sentir que estabas equivocado con las decisiones que has tomado, te hacen saber que los has molestado con tus decisiones, quieren que te arrepientas y te sientas inferior, que admitas que te equivocas y darle el poder sobre ti que esa persona quiere.


5. Se hacen los tontos

Las personas manipuladoras pretenden no entender o realmente no se dan cuenta donde se han equivocado, hacen pedidos y ponen expectativas irracionales esperando buenos resultados para su beneficio propio, fingiendo la ignorancia las personas manipuladoras ganan tiempo para evadir el tema y que se quede en el olvido por completo.


6. Te roban la confianza en ti mismo

Las personas con baja autoestima son una presa fácil para las personas manipuladoras, una persona con habilidades manipuladoras se aprovechará del poco control que tienes sobre tu vida y sobre ti mismo y tomará esas riendas, haciéndote hacer lo que esa persona quiere, de la manera que quiere y cuando quiere, te regañará, manipulará, herirá y chantajeará hasta que ya no quede nada de ti, todo esto solo para mantener el control sobre ti.


CONTENIDO RECOMENDADO