LO NUEVO

10 SEÑALES DE QUE UN SER QUERIDO ES UN MANIPULADOR


La manipulación es parte normal de las relaciones humanas, pero algunos desarrollan la habilidad de la manipulación más que otros. A veces es fácil ignorar pequeños caprichos en nombre del vinculo que tienes con esa persona, pero llega el momento en que te ves envuelto en situaciones en las realmente no quieres estar y no sabes cómo terminaste accediendo.

Es posible que tu instinto te alerte de que algo anda mal, ya sea en tu relación de pareja o con cualquier otro ser querido. Así que deberías tener ventaja y poder reconocer las señales de que un ser querido quiere manipularte para que puedas protegerte:


1. TE CASTIGAN CON EL SILENCIO

Es normal y saludable necesitar espacio para procesar emociones negativas como la ira, pero la negativa total a hablar con la otra persona en medio de una discusión sólo por castigarla, no está bien.

Una persona manipuladora usará esta táctica para tomar el control de la discusión, ya que si una de las partes no responde, la discusión no puede continuar.


2. TE APRESURAN A TOMAR DECISIONES

Esta táctica es comúnmente usada por los vendedores para presionar a los compradores y decidan rápidamente comprar. Los manipuladores la usan para que sus víctimas sientan la misma presión y decidan o accedan rápidamente para obtener lo que ellos desean.


3. HACEN PEQUEÑAS SOLICITUDES PARA DESPUÉS PEDIR UN GRAN FAVOR

Una persona manipuladora empezará pidiéndote un pequeño y discreto favor y, una vez que hayas aceptado, seguirá con el pedido más grande. Y si te atreves a rechazar su solicitud más grande, se harán las víctimas diciéndote que debes cumplir tu palabra o algo parecido.


4. TE HACEN SENTIR CULPABLE

Este es un recurso que usan comúnmente los manipuladores cuando no obtienen lo que quieren. Le darán vuelta a la situación para hacerte sentir culpable por no acceder a sus caprichos.


5. SE HACEN LOS TONTOS

Las personas manipuladoras saben que si fingen no entender dónde se han equivocado o qué les estás pidiendo, pueden ganar tiempo sobre la situación o evitarla completamente.


6.  TE ROBAN CONFIANZA

Aquellas personas con baja autoconfianza son objetivos fáciles para los manipuladores, ya que pueden mantener fácilmente bajo control a sus víctimas. Así podrá regañar, criticar o ridiculizar constantemente.


7. SON PASIVOS AGRESIVOS

Las agresiones no solo son de forma física. Los comportamientos pasivo agresivos son como por ejemplo el sarcasmo, cumplidos malintencionados o dejar de hacer cosas que deben hacer. A menudo, estos comportamientos son usados por los manipuladores para expresar ira hacia alguien.


8.  NO LES INTERESA RESOLVER CONFLICTOS

Cuando sientas que has estado hablado sobre el mismo problema durante un tiempo si que se haya resuelto, es posible que te estén manipulando.

Es posible que el manipulador haya finalizado la conversación porque no va a cambiar su posición frente al problema.


9. CONSTANTEMENTE SE HACEN LA VÍCTIMA

Si sientes que tu pareja o un ser querido todo el tiempo exageran sus reacciones, es posible que estén tratando de manipularte. 

Los manipuladores se visten de víctima para tratar de hacerte sentir culpable o despertar tu sentimiento de protección para voltear la situación a su favor.


10. DEMUESTRAN FALSA PREOCUPACIÓN

Las personas manipuladores se interesan en lo que está sucediendo en tu vida simplemente para ver qué beneficio pueden sacar, no porque realmente les importe.

Las relaciones no se tratan en ver cuánto control se tiene sobre una persona u obtener beneficios de ellas. Las relaciones se tratan de formar vínculos saludables con personas en las que podamos confiar, respetar y amar, donde los involucrados invierten en su crecimiento para ser mejores personas y el bienestar de los involucrados, para sentirnos felices, amados, apoyados y protegidos.


CONTENIDO RECOMENDADO