LO NUEVO

CÓMO ALIVIAR LA MIGRAÑA DE MANERA NATURAL


Los medicamentos más recetados para las migrañas son los triptanos, los cuales se asocian con una gran cantidad de efectos secundarios, incluyendo dificultades cognitivas, mareos, fatiga, palpitaciones irregulares, insomnio, debilidad muscular, náuseas y vómito.

Muchas personas llegan a sufrir graves consecuencias por no recibir la medicación adecuada para su afección, lamentablemente las personas que padecen de migraña son las más afectadas por malas recetas farmacéuticas.
 

Es por esto que debes acudir a tu médico hasta encontrar el tratamiento adecuado para ti. Mientras eso ocurre, muchas las personas están más abiertas a probar tratamientos alternativos y más naturales.


8 maneras de aliviar la migraña de forma natural


1. Acupresión

La acupresión es considerado un tratamiento alternativo, es eficaz para una gran cantidad de dolencias, entre estas está el dolor de cabeza crónico, la acompañan los dolores articulares, los dolores de espalda y los de la menstruación.

La acupresión se asemeja a la acupuntura, ya que estas se enfocan en los centros de energía del cuerpo, a diferencia de la acupuntura la acupresión no utiliza agujas, solo presión.


2. Jengibre

El jengibre es una de las especias más poderosas que se pueden encontrar, es utilizada en múltiples tratamientos para múltiples afecciones, con una plétora de nutrientes el jengibre funciona bloqueando en parte la liberación de prostaglandinas, que es una sustancia corporal por inducir episodios inflamatorios.


3. Hielo

Parece ser una solución demasiado simpe, pero el hielo es uno de los mejores combatientes naturales de la inflamación, además de que es excelente como analgésico rápido, si colocas uno o dos puñados de hielo dentro de una bolsita que se pueda cerrar correctamente y no tenga fugas puedes colocarla en el área afectada y verás como el sentimiento de malestar o dolor desaparecerá poco a poco.


4. Aceite de lavanda

Además de poseer un aroma increíble, el aceite de lavanda es un potente aceite esencial que alivia la tensión y el dolor, este puede aplicarse sobre la piel o dispersarse en el aire y utilizarse como aromaterapia, el aroma de la lavanda ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, normaliza los niveles de serotonina, reduce la inflamación, disminuye la ansiedad y el estrés y también promueve la calidad de sueño.


5. Terapia de masajes

Varias técnicas de masajes han demostrado su eficacia para disminuir los malestares de la migraña, estos son:

- Terapia craneosacral

- Masaje de tejido profundo

- Masajes linfáticos

- Reflexología

- Rolfing

- Masaje shiatsu

- Masaje sueco


6. Magnesio

La ingesta regular de magnesio puede reducir la frecuencia de los malestares de migraña hasta un 42%, ya que este involucra más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, el magnesio ayuda a mantener saludable el sistema inmunológico, la función musculas, los huesos, el sistema nervioso y la salud del corazón, además, también regula los niveles de azúcar en la sangre. 

Los alimentos que almacenan mayor cantidad de magnesio son las nueces de Brasil, los anacardos, los huevos, la leche, la avena, las semillas de girasol y la mantequilla de maní.


7. Aceite de menta

Al aplicar el aceite de menta alrededor de las sienes y en el área del cuello le ayuda a aliviar los dolores de cabeza que le ocasiona la migraña, al ser un gran aceite esencial ha demostrado su efectividad para tratar la ansiedad, las náuseas y la tensión corporal.


8. Yoga

El hacer yoga no solo te traerá alivio para las migrañas, también te mantendrás saludable y mejorará tu relación contigo mismo, tres meses de yoga pueden reducir considerablemente la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza que deja la migraña. Puedes intentar estas poses para reducir el malestar:

-Postura del puente

-Estiramiento del gato

-Postura del niño

-Perro boca abajo

-Flexión hacia delante de pie


CONTENIDO RECOMENDADO