LO NUEVO

CÓMO TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON TU CUERPO


En algún momento de nuestras vidas hemos tenido ciertos pensamientos negativos sobre nuestro cuerpo, muchas de nosotras crecimos rechazando a nuestro cuerpo, llenándolo a juicios, ejercicios innecesarios, dietas que ponían en riesgo nuestra salud e incluso autolesiones en los peores casos.

Aprender a querer a tu cuerpo tal y como es no es una tarea de un día o de una semana, es algo que se obtiene con mucha dedicación, requiere sanar cosas que no sabías que te estaban hiriendo, perdonarte por tantos años de maltrato y querer hacerlo, más que nada querer estar bien contigo misma.


Cómo empezar a querer a tu cuerpo tal y como es:


- Busca una figura que te motive

Puedes seguir a una persona que consideres adecuada para mejorar tu situación, que se vea segura de sí misma sin retoques ni bisturíes de por medio, que dé el mensaje correcto, que te haga sentir que tu cuerpo es perfecto tal y como es.


- Deshazte de las distracciones inútiles

Las revistas, las cuentas de Instagram de modelos o cualquier medio que te dé el mensaje equivocado, tu cuerpo es hermoso y perfecto, si quieres estar bien con él debes aceptarlo, poco a poco ir adaptando hábitos saludables a tu vida, dejar las dietas y tratar el desorden alimenticio. 

Alejarte de las personas que te hacen sentir menos por razones superficiales también es parte del proceso, poner límites y ponerte primero también es fundamental para aceptar todo lo maravilloso que tienes para ofrecer.


- Busca ayuda

No importa si es un amigo, tus padres, un terapeuta profesional o el loquito de la plaza, apoyarte en tus seres queridos o tus personas cercanas es parte del proceso de aceptación, compartir tu carga con otra persona te hará sentirte mejor y con eso podrás llegar a reconocer ciertos factores influyentes de los que no te habías percatado.


- No te compares

Nada bueno sale de ello, solo te destroza la mente, el alma y el corazón, es bastante complicado no hacerlo cuando vivimos en una sociedad donde si no eres especialmente perfecta te hacen creer que no vales nada, es algo que te quieren meter en la cabeza desde muy joven, haciéndote crecer con trastornos, depresión y mucho odio, es un mensaje completamente equivocado y siniestro.

Caer en comparaciones muchas veces sucede de forma involuntaria, rechaza esos pensamientos concentrándote en las cosas buenas que hay en ti, sería un caos total que vivas bajo la sombra de alguien más, permite que tu luz deslumbre la habitación, no te menosprecies, no puedes basar tu estilo en la competencia por apariencia, por estatus o por cualquier otra cosa trivial solo acotará tus días en la tierra y morirás llena de arrepentimientos, haz tu parte por ti y para ti.


- Viste como desees

Si quieres usar prendas que favorezcan tu tipo de cuerpo, hazlo, si deseas usar ropa escotada, pegada al cuerpo, holgada, con rotos, de diez colores, varias prendas a la vez, zapatos distintos, plataformas durante el día, cualquier cosa que desees ponerte, hazlo, eres libre de lucir como desees cuando desees.
 

Por supuesto, hay lugares que tienen ciertas reglas de vestimenta, puedes adaptar tu estilo a la etiqueta requerida, la comodidad es primero.


- Tu salud es más importante

Si tu cuerpo actualmente es una amenaza para tu salud debes tomar una decisión importante, poner en riesgo tu vida y tu salud por hundirte en tus lamentos o tomar acción hoy mismo y hacer lo necesario para recuperar tu salud, ya sea si tienes sobrepeso o desnutrición.

No importa cuál sea la razón, toma las medidas necesarias para poder seguir con vida, amar tu cuerpo requiere grandes cambios, debes estar dispuesta a aceptarlos y a vivir dando lo mejor de ti.


CONTENIDO RECOMENDADO