LO NUEVO

COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO PASAN COSAS MALAS


Cuando algo malo pasa es bastante complicado saber qué hacer, como sentirse o cómo actuar, los contratiempos, las adversidades y los problemas siempre van a estar, lamentablemente, muchas veces hay que lidiar con ello solo, no siempre puedes tener a alguien al lado para ayudarte a sobrellevar el problema. Intenta estas cosas para lidiar con aquellos problemas que te están agobiando.


Cosas que puedes hacer cuando pasa algo malo:


- Concéntrate en lo que puedes controlar

Si no puedes controlarlo no tienes por qué desperdiciar tu tiempo pensando en ello, no es ideal que te obsesiones con cosas que ya no se pueden cambiar.


- No pienses de más

No te culpes, no pienses que eres el causante de las mil y un desgracias del mundo, matarte la cabeza pensando cosas que pudieron haber salido mejor o completamente distintas, piensa lo más positivo y asertivo que puedas.


- Pide ayuda

Pedir ayuda no te hace débil ni patético, comunicarte con tus seres queridos, amigos o tu terapeuta de confianza te ayudará a reducir la carga tan pesada que llevas en tus hombros, siempre es buen momento de pedir ayuda.


Ejercítate

Ejercitarte te ayudará a despejar la mente, a estar más saludable, a liberar presión al sudar, mantenerte distraído también es buena forma de sobrellevar una mala experiencia.


- Piensa con objetividad

Acepta lo sucedido, sé consciente de cómo te sentiste al respecto y que ya no puedes cambiar lo que sucedió, sigue adelante.


- Ve las cosas con otros ojos

Si no puedes evitar que sucedan cosas malas, ciertamente no es tu culpa, cambia tu actitud, puedes tener control sobre como sentirte al respecto.


- Haz tu parte

Si puedes tomar medidas, si puedes hacer algo para ayudar o mejorar la situación, hazlo, si le sucedió a otra persona ofrece tu ayuda y haz lo que puedas hacer.


- Haz anotaciones

El escribir cómo te sientes te ayuda a drenar tus pensamientos de una manera mucho más honesta, puedes hacerlo en un diario, en un papel, en notas, en lo que te plazca, luego puedes quemarlo, enterrarlo, guardarlo o solo dejarlo allí, eso dependerá de lo que desees hacer con esos pensamientos.


- Aprende de ello

Si ves esa desgracia como una oportunidad para crecer, aprender y orientar para mejor tu vida no será un recuerdo tan doloroso, podrás seguir adelante sabiendo cosas que antes de ello no sabías.


- Puedes superar cualquier adversidad

No hay mal que dure 100 años, no vas a quedarte estancado en el dolor y la pena para siempre, eres una persona fuerte capaz de superar cualquier tormenta, si te lo propones puedes salir adelante con la frente en alto.


- Permite que tus emociones fluyan correctamente

No las escondas, no las reprimas, no las niegues, llora si quieres llorar, grita si así lo deseas, no pretendas no sentir nada, no te ahogues tú mismo en el pozo de la indiferencia, para poder superar debes reconocer que es lo que sientes y como te sentirías mejor.


- No ignores el problema

No te inventes una realidad inexistente, no te hagas el loco, sé consciente de que las cosas si pasaron, no pudiste hacer nada, debes salir adelante y aceptar la realidad, vivir engañado solo te hará más miserable.


Los malos momentos que nos toca vivir muchas veces son más graves y más doloroso de lo que podrían parecer, sobrellevarlos y superarlos no es una cosa tan sencilla y mucho menos rápida, requiere su tiempo, su concentración y dedicación, solo podrás salir adelante si tu mismo te lo propones.


CONTENIDO RECOMENDADO