LO NUEVO

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A TRATAR LAS HEMORROIDES


Las hemorroides o también conocidas como almorranas, en una condición que afecta a muchas personas alrededor del mundo, suelen ser dolorosas y muy incomodas. 

Esta condición se presenta cuando las venas que están cerca del recto o las que rodean el ano se inflaman, causando incomodidad, dolor e incluso sangrado. A continuación les traemos algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviar esta molestia. No olvides consultar con tu médico de cabecera. 


Alimentos que te ayudan a tratar con las hemorroides


1. Áloe vera

Si buscas algo que te ayude con las hemorroides de manera natural el áloe vera es una opción ideal, esta contiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, te ayuda a refrescarte y a estar más cómodo, reduce la hinchazón y mejora la apariencia de la zona, también elimina bacterias lo que es más fácil evitar una infección.


2. Cúrcuma

Esta especia contiene curcumina, la que posee importantes propiedades antisépticas y antimicrobianas, lo que ayuda a prevenir las infecciones cuando se sufre de hemorroides, muchas veces se hacen fisuras en las áreas inflamadas que pueden infectarse si no se tratan correctamente.

Puedes consumirla en tus comidas, con los jugos o batidos, consumirla a diario e integrarla a tu estilo de vida no solo te ayudará con las hemorroides sino con tu salud en general, puedes utilizarla de manera tópica si la mezclas con un poco de glicerina liquida.


3. Bolsitas de té

El té contiene cafeína, la que es un vasoconstrictor natural, lo que hace que los vasos sanguíneos se encojas y se desinflamen, es una buena manera de tratar las hemorroides y de mantenerse saludable.
 
Las bolsitas de té o el té en su estado no procesado es una bebida refrescante y relajante, con el té se tratan las manchas de la piel, las ulceras, las erupciones, las hemorroides y algunas enfermedades como la diabetes.


4. Eucalipto

El aceite de eucalipto es un tratamiento natural ideal para las hemorroides, como otros aceites esenciales el aceite de eucalipto tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes.

No solo elimina bacterias y reduce la inflamación, también te adormece y refresca la zona, la sensación es similar a la del mentol o la menta fresca, es ideal para tratar el dolor.


5. Ciruelas pasas.

No son tan efectivas como los tratamientos de venta libre, de igual manera hacen un gran aporte al tratamiento de las hemorroides. 

Al ser una excelente fibra, las ciruelas pasas ayudan a ablandar las heces para que al momento de evacuar sea más fácil y mucho menos doloroso o tortuoso, las heces duras hacen que las venas del recto y de alrededor del ano se tensen al momento de mover las heces para evacuarlas, al ser tan rígidas es complicado que los músculos rectales no se estresen y afecten a las venas que les llevan sangre, lo cual hace erosionar las hemorroides, sean internas o externas.


6. Agua

No es un alimento, pero es una manera natural y efectiva para tratar las hemorroides, mantenerse hidratado ayuda a tener movimientos intestinales saludables y constantes, tomar suficiente agua mantendrá más blandas las heces, lo que las hace más fácil de expulsar.


Mantente hidratado, te ayudará con las hemorroides y a que tu sistema inmunológico se mantenga en un funcionamiento óptimo.


7. Aceite de oliva

Se considera como una grasa saludable para el corazón, tiene una gran cantidad de beneficios y es una buena opción para incluir en tu dieta si sufres de hemorroides. 

Este aceite es poseedor de ácido oleico, escualenos y fenólicos, lo que lo hace un antioxidante y vasoconstrictor natural, puede consumir este aceite con tus comidas o aplicarlo en el área, de ambas maneras tendrás buenos resultados.


CONTENIDO RECOMENDADO