LO NUEVO

SÍNTOMAS DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES EN LAS MUJERES


Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre dirigido al cerebro se interrumpe de repente. Es una afección que es más probable que la padezcan los hombres, pero ciertamente las mujeres corren mayor riesgo de morir por un accidente cerebrovascular. Es importante detectar a tiempo cualquier síntoma y rápidamente solicitar atención médica.


¿Por qué las mujeres son más propensas a morir por un accidente cerebrovascular?

1. Generalmente viven más tiempo que los hombres, las edades juegas un rol importante en estos casos.

2. Tienden a tener presión arterial alta el cual es un gran factor de riesgo.

3. Estar embarazada o utilizar métodos anticonceptivos invasivos.


La mayoría de los casos se dan debido a arterias bloqueadas que conducen al cerebro, otros se derivan a hemorragias cerebrales como consecuencia de una ruptura de un vaso sanguíneo.


Síntomas de un accidente cerebrovascular en una mujer

Las mujeres suelen tener síntomas que no se ven con frecuencia en los hombres, tales como:

1. Dolor

2. Hipo

3. Convulsiones

4. Desmayo

5. Pérdida de consciencia

6. Nauseas

7. Vómito

8. Dificultad para respirar

9. Debilidad corporal

10. Estado mental alterado


Estos son síntomas que se dan con mayor frecuencia en las mujeres los cuales indican una gran variedad de problemas médicos, lo cual puede dificultar el juicio de los paramédicos al momento de asistirla, ya que tiene grandes similitudes con otras patologías lo cual puede afectar gravemente su recuperación si no se trata correctamente.


Síntomas de un estado mental alterado.


La somnolencia y la confusión repentina además de otros comportamientos extraños también pueden ser otro indicador, estos síntomas no son los síntomas no tradicionales de un derrame cerebral, las mujeres tienen unas 1,5 veces más probabilidades de experimentar estos síntomas que incluyen:


1. Confusión

2. Alucinación

3. Desorientación

4. Cambios de comportamiento repentino

5. Falta de respuesta


Otros síntomas comunes

Ya que los síntomas aparecen rápidamente, saber reconocerlos te dará una ventaja y una oportunidad para tratar de conseguir la ayuda que necesita, a menudo se ve mucha confusión, pérdida del habla y una expresión muy tensa, otros síntomas comunes son:

1. Problemas para entender el habla o hablar

2. Perdida del equilibrio o la coordinación, mareos o problemas para caminar

3. Debilidad o entumecimiento repentino de las extremidades y la cara, mayormente de un solo lado del cuerpo

4. Dolor de cabeza repentino de causa desconocido

5. Problemas de visión en uno o en ambos ojos


El método más rápido para reconocer un accidente cerebrovascular

- Cara: ¿Tiene la cara caída de un lado o la siente entumecida?

- Brazos: Al levantas ambos brazos, ¿un brazo se mantiene más abajo que el otro? ¿siente entumecimiento o debilidad en un brazo?


- Habla: ¿Le es difícil hablar y arrastra las palabras?

- Tiempo: Si la respuesta a estas preguntas es si llame de inmediato al número de emergencia registrado en su país para recibir atención médica lo más pronto posible.

El tiempo es esencial cuando se está teniendo un accidente cerebrovascular, mientras más tarde en llamar al número de emergencia más delicada se volverá su situación y será más complicado que puedan salvar su vida o evitar una parálisis permanente, asegúrese de no conducir por cuenta propia, pida a algún conocido que lo lleve a un hospital o centro de salud más cercano si emergencias no le puede proporcionar asistencia inmediata.


Causas de los accidentes

Estos ocurren como resultado de una hemorragia en el cerebro o una interrupción del suministro de sangre al cerebro, estos son los tipos y las causas:

1. Isquémico: Este ocurre cuando los coágulos de sangre bloquean las arterias que van al cerebro, la acumulación de placa en las arterias suele ser el culpable de una gran cantidad de accidentes cerebrovasculares isquémicos.


2. Trombótico: Ocurre cuando un coagulo de sangre se desarrolla dentro de una arteria en el cerebro.

3. Embólico: Este ocurre cuando un coagulo formado en cualquier parte del cuerpo viaja al cerebro.

4. Ataques isquémicos transitorios: Son eventos rápidos y difíciles de identificar lo por los síntomas, los síntomas pueden durar menos de 5 minutos y desaparecen por completo pasadas las 24 horas, estos pequeños accidentes cerebrovasculares ocurren cuando la sangre que va al cerebro se bloquea temporalmente, sirven como señal de alerta para prevenir un accidente mayor en el futuro.