LO NUEVO

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO CON ESTOS 5 MARAVILLOSOS TIPS


Muchas veces nos vemos entre la espada y la pared cuando las cosas no van bien, la rutina y la carga emocional son tan pesadas que despertamos con el peor humor posible, claramente no queremos estar todo el día con una nube gris sobre la cabeza

Hoy te regalamos 5 consejos para mejorar tu humor en menos de 5 minutos:


Mejora tu humor en menos de 5 minutos

Muchas personas recomiendan sonreír y pensar en cosas buenas cuando ves todo gris y te sientes susceptible e irritable, puede que sea de ayuda, pero no siempre funciona, fingir que no te sientes agobiado o un poco molesto solo hace que al final del día te sientas reprimido y más cansado que antes.

- Contacto. En el cuerpo hay muchas terminaciones nerviosas, algunas de ellas si las presionas correctamente te ayudan a relajarte y a aliviar tu malestar, puedes investigar un poco para tener mayores conocimientos de estas y ya sabiendo cómo y dónde presionar puedes hacerte unas cortas terapias de 5 minutos repitiendo varias al día si es necesario.

- Come un refrigerio. Tener hambre es un factor que genera mal humor en muchas personas, si no puedes hacer tus comidas como debes hacerlas por falta de tiempo es ideal que tengas a la mano uno o varios refrigerios, frutas, granola o cereales, yogurt o una pequeña ensalada fría, los alimentos que contienen cantidades considerables de magnesio siempre son una buena opción, estos te ayudan a sentirte revitalizado casi al instante.

- Aromaterapia. Puedes jugar con el método, pero los resultados son una maravilla uses el que uses, puedes usar velas, aromatizantes, aceites, cremas o geles con aromas relajantes, los favoritos son la lavanda, la naranja y la canela con sándalo, te relajan, te tranquilizan y pasas un buen rato disfrutando de su aroma.

- Dar un paseo corto. No siempre es una opción, puede que no tengas la oportunidad de ir al parque o rodear la manzana para despejar tu mente, si no puedes compartir unos minutos con la naturaleza ve a la ventana más cercana y respira aire fresco, libera tus pensamientos y concéntrate en lo que ves y en lo afortunado que eres por tener la vista que tienes.


- Regálate unas palabras de aliento. Escuchar cosas buenas siempre es algo que te hace subir el ánimo, y mucho más cuando vienen de ti mismo, no seas duro contigo e intenta ser más amable, no siempre podrás escuchar cosas buenas viniendo de los demás.

Aprender a regularte para llevar una vida más tranquila, las emociones pueden mantenerte en una montaña rusa, y eso está bien, sentir siempre lo mismo sería como atar el pico y las patitas de un pájaro, ya no cantaría más y mucho menos volaría, vería, escucharía y haría siempre lo mismo, cuando aprendes a mejorar tu estado de ánimo los problemas que te agobian se vuelves más y más pequeños.


CONTENIDO RECOMENDADO