LO NUEVO

HÁBITOS QUE ESTÁN ARRUINANDO TU SALUD MENTAL


Al vivir en una sociedad moderna hemos adaptado nuestro estilo de vida a uno mucho más cómodo, dejamos de hacer muchas cosas manualmente por la comodidad, utilizamos aparatos y herramientas que facilitan muchas cosas en nuestro día a día, y como consecuencia llegamos a desarrollar malos hábitos que te hacen daño, dañan tu salud mental y tu cuerpo.


5 hábitos que están arruinando tu salud mental.


1. No te mueves lo suficiente

En las últimas décadas el sedentarismo ha estado al acecho y ataque hacia nosotros, a pesar de que gozamos de asistencia médica de lo más avanzada cada vez las enfermedades y los padecimientos aumentan.


Hacer ejercicio no solo te ayudará a mantenerte saludable, también te hará sentir más calmado, más relajado y con la mente despejada, puedes combatir la depresión e incluso la ansiedad haciendo ejercicio de tres a cuatro veces a la semana.


2. Compras cosas que no necesitas realmente

Muchos de nosotros nos dejamos maravillar por utensilios, adornos o monerías desde la más pequeña hasta la más grande, y realmente no necesitamos nada de esto, ni como recompensa ni para darle un uso real, el derroche y mal gasto de dinero te puede llevar a padecer de ansiedad financiera a lo largo de tu vida, lo cual es un problema bastante grave.

Acumular cosas por puro deseo e impulso solo te deja arrepentimientos al final del día, no te vendas a la publicidad con tanta facilidad, estás abandonando tus verdaderos deseos por cosas innecesarias.


3. No duermes bien

El sueño es completamente necesario para el funcionamiento óptico del cuerpo y la mente, si tú no descansas, no duermes las horas que necesitas y estás en un ambiente perturbado a la hora de dormir sólo estás condenando tu salud mental y física.


Te recomendamos organizar correctamente tu rutina de sueño, dormir te ayudará a descansar y a sentirte renovado a la mañana siguiente, también reduce la ansiedad y la depresión, el sueño es algo que debe ser valorado y respetado ten en cuenta que mientras menos duermes más te enfermas y más envejeces.


4. Eres un adicto a la tecnología

Ciertamente la tecnología es algo maravilloso, nos facilita la comunicación, el entretenimiento, los viajes, prácticamente todo, pero piensa un poco, ¿es realmente necesario que estés 20 horas pegado al celular o a la computadora? 

Haciendo esto a diario no solo te estás quemando los ojos, estás matando a tu cerebro y a tu cuerpo, al estar todo el día en ello no te tomas el tiempo de comer correctamente ni de dormir como se debe, estás manteniendo una vida sedentaria por placeres momentáneos, debes reconsiderar y reorganizar tus prioridades.


5. No tomas sol

Tomar sol y estar al aire libre es necesario para que puedas crear naturalmente anticuerpos necesarios para el funcionamiento correcto de tu cuerpo.

También es necesario desconectarse un rato de la sociedad, la tecnología, las malas vibras y el estrés, conectar con la naturaleza puede salvarte la vida, no te cierres a la rutina y preocúpate un poco más por tu salud.


CONTENIDO RECOMENDADO