LO NUEVO

CÓMO HACER QUE TUS HIJOS HABLEN MÁS CONTIGO


Muchas veces deseas poder conversar más con tus pequeños y conectar con mayor firmeza, debes saber que todos los niños son distintos, muchos hablan hasta por los codos de cualquier cosa como también hay muchos otros que no les gusta hablar demasiado.

Conociendo bien a tu pequeño podrás ir descubriendo métodos para conversar más, conectar mejor, conocerse y ser más felices juntos.


Cosas que puedes hacer para que tus hijos quieran hablar contigo:


- Guarda tus sermones. Una persona que solo sabe regañar y sermonear claramente no puede ser de confianza, si la única manera que hablas con tu hijo es cuando le das sermones por su comportamiento déjame decirte que estás hundiendo muy profundo su relación de confianza, sabemos que quieres cuidarlo y evitar que sufra cualquier tipo de daño pero no seas una molestia, solo serás visto como la persona que le dice cosas molestas todo el tiempo. 

De ahí puede generar un resentimiento o incluso miedo, y eso sería un problema bastante grave, está bien que le enseñes a tu hijo como de hacen las cosas y lo que está bien y lo que está mal, solo no seas una carga para el niño.


- No hagas cosas innecesarias. Los niños quieren ser escuchados y entendidos, ofrece ayuda cuando la piden, escucha atentamente y aconseja solo cuando sea necesario, hazle sentir que puede apoyarse en ti, haz que se sienta escuchado y entendido, explica las cosas de manera en que la pueda entender, nada de explicaciones complicadas que causan más confusión.


- Haz tiempo para ellos. Todos los días, media hora, una hora o dos horas, solo para ellos, para jugar, hacer deberes, pasear, cualquier actividad que los haga felices, que los haga desear la hora de estar con sus padres, al hacerlo un hábito, si tienes más de un hijo dedícale su tiempo especial a cada uno.


Un grave error que cometen los padres es prestar mayor atención a solo uno de ellos, esto causa mucho daño emocional al niño que recibe menos, sé consciente de que son niños y no deben entender tu comportamiento, ellos no deben adaptarse a las adversidades que le arrojan sus padres.


- Llévalo a citas. Enseñarle y demostrarle lo valioso que es como persona también implica llevarlo a citas, una vez a la semana o cada dos semanas, llevarlo a un bonito restaurante, a una sala de juegos, al acuario, cualquier lugar que le llame la atención, puede ser el autoservicio de McDonald’s en caso de que el niño así lo deseé. 

Esto también ayudará a fortalecer su autoestima y confianza en sí mismo, los niños son muy susceptibles a los cambios, mantén tu vida en orden los más que puedas, solo así podrás brindarles una estabilidad y protección adecuada.


- No seas inaccesible. Lo más importante son tus hijos, después viene lo demás, no puedes rechazarlos y querer forzarlos a hablar más tarde, de una u otra forma van a ir hacia ti para conversar o preguntar algo. 

Dales un poco de espacio y de tiempo, ellos te necesitan más que a nadie, prioriza su bienestar, no utilices palabras rudas, no minimices sus sentimientos, sus problemas son igual de validos e importantes que los tuyos, ellos son importantes y muy valiosos, demuéstrales que son merecedores de mucho amor y mucho cariño solo por el hecho de haber nacido.


CONTENIDO RECOMENDADO