LO NUEVO

CÓMO MANTENERTE ENAMORADO DE TU PAREJA


Ciertamente el matrimonio es una tarea complicada, requiere mucha comunicación, mucho esfuerzo y muchas ganas de estar juntos, cada pareja le da sentido a su vida de casados ya que ningún matrimonio es igual, y algunas veces buscando ese sentido se llegan a preguntar si aún quieren estar en esa relación, si aún vale la pena y si aún quieren seguir amando a su pareja.

El momento cuando se siente la indiferencia de la pareja, donde ya no se preocupa ni tiene los mismos detalles que antes, esto hace que piense de más las cosas y se sienta muy confundido. Sabiendo eso, aquí te dejamos unos consejos para mantener el amor como los primeros días.


Consejos para mantener el amor en tu matrimonio como si fueran los primeros días:


- Toma una decisión

Puedes elegir el cambio, que viene con olas enormes de cosas nuevas, más esfuerzo, dedicación y mucha paciencia, o puedes elegir no hacer nada, condenar la relación a un final porque ya no le ves sentido al esforzarse por el amor que se tienen.


- Discúlpate

Evitar el tema y dejarlo pasar porque no sabes cómo o no quieres disculparte no es una opción, si realmente te importa la conexión que tienes con tu pareja sabrás que disculparte por lo que has dicho o hecho mal, no importa lo pequeño que sea, sé honesto con querer estar bien, no lo hagas como una obligación, pide disculpas y sigan adelante.


- Aprecia los detalles

Si se arregla para verte, si te despierta en las mañanas, te deja una merienda para la tarde, dobla tu almohada como te gusta, cualquier cosa que signifique que cuida de ti y que le importas merece ser apreciada y valorada, así como esa persona se esfuerza a diario con pequeñas cosas puedes hacer lo mismo y hasta más, es más fácil remar si lo hacen juntos.


- No veas sólo lo malo

Tanto como tu pareja y tu tienen defectos, hacen cosas mal, se equivoca y se tropiezan, es completamente natural, no es justo que solo te fijes en lo malo cuando todo lo bueno lo supera con creces, las cosas malas se hablan con tacto y siendo empático, nada de juzgar, gritar o comunicarse sin asertividad.


- Dale prioridad

Claramente hay cosas importantes en tu vida como tu trabajo, estudios o tus hijos, pero tu escogiste a tu pareja, tomaste la decisión de compartir tu vida con esa persona, no puedes poner todo sobre ella, de vez en cuando sentirá la necesidad de afecto y de ver que realmente le importas. Toma las riendas y cabalga hacia el atardecer si es necesario, no puedes dejar de darle la atención y los mimos que le dabas solo porque ya llevan tiempo juntos, no es justo y es muy descuidado, eso solo traería problemas y desilusiones.


- Tengan citas

Salir de la rutina será un respiro para ambos, pueden ir a un restaurante distinto cada vez, a un parque, museo, muelle, cualquier sitio que los haga sentir cómodos y en armonía con el otro, el tiempo a solas es más que necesario para una relación, pueden conversar cosas que en casa no pueden, hacer chistes y pasar un rato distinto de vez en cuando.


- Suelta el celular

Deja de comportarte como un adolescente que acaba de descubrir YouTube, es una molestia para tu pareja que estés en el celular/computadora cada que tengas tiempo libre, el tiempo que inviertes viendo el celular se lo puedes dedicar a ella, es muy desconsiderado y grosero priorizar un aparato electrónico que a la persona que comparte su vida contigo y te tiene como prioridad.


CONTENIDO RECOMENDADO