LO NUEVO

MERECES SER FELIZ, RAZONES Y CONSEJOS


Mereces ser feliz, desde el momento en el que diste tu primer aliento eres merecedor de felicidad, a pesar de eso, a medida que vamos creciendo muchas personas no gozan de ella, y la persiguen con tanto anhelo que quedan exhaustos, puede que no sepan que es lo que están haciendo mal y piensen que no son merecedores de felicidad, es un pensamiento completamente erróneo que te romperá el corazón, eres un ser digno y merecedor de felicidad y amor como cualquier otro.


Razones por las que mereces ser feliz.


- Estás vivo. Con el simple hecho de que respires y seas consiente de ti mismo eres merecedor y de amor y felicidad, a pesar de que naciste contra tu voluntad el mundo te ha de bendecir con muchos momentos de alegría, puede parecer que el universo te da la espalda porque últimamente no has vividos buenos momentos, puedes hacer pequeñas cosas todos los días para conseguir esa felicidad que tanto anhelas y que tanto mereces:

  • Ser más productivo
  • Buscar una motivación y mantenerla
  • Recompensa tu trabajo duro
  • Contribuye con buenas acciones en tu entorno
  • Al momento de tomar decisiones, piensa claramente

Estas no siempre son las respuestas, pero le ayudarán a poder seguir levantándose todas las mañanas para seguir su camino.


- Eres tu mejor sistema de apoyo. Al final del día serán las decisiones que tomes en tu vida las que te asegurarán una fuente de felicidad. Cuando cae la noche recibirás el mejor aliento para seguir delante de ti mismo frente al espejo, debes cuidar de ti desde dentro para que florezca correctamente el árbol de la plenitud.


- Tu pasado no define tu felicidad futura. Ciertamente el pasado es algo complicado, pero, si hiciste cosas malas y has pagado correctamente las consecuencias, es momento de que sigas adelante en busca de un mejor mañana, si ya cumpliste con tu parte no debes mortificarte por ello, eres merecedor indiferentemente de cómo hayas sido como persona en el pasado. 

El haber hecho algo mal te da la oportunidad de ser una mejor persona y vivir de una mejor manera. Si alguien te lastimó y aún te persigue el trauma debes saber que no es tu culpa, no eres responsable de las acciones de otras personas, el apoyo de un terapeuta te ayudará a aclarar tu mente y a liberar la carga emocional que te impide avanzar.


Cosas que te ayudarán a conseguir la felicidad que tanto deseas.


- Trabaja en ti. Ya sea de la mano de un terapeuta o por cuenta propia, trabaja en ser una mejor persona para ti y para tu entorno, trabaja en tu autoestima, en tus valores, corrige tus malos hábitos, comienza a leer o a escribir un libro, supérate en tus estudios, apunta a un nuevo puesto en tu trabajo, sal a correr o haz ejercicio de manera regular, estar bien contigo mismo te abrirá paso a la felicidad, también debes ser consciente de lo que tienes, no puedes ir persiguiendo algo que ya tienes y no te has dado cuenta, está atento a lo que sucede a tu alrededor, quizás te estás perdiendo de algo.


- Ayuda en lo que puedas a los demás. Hacer una buena acción por un tercero, no importa si es un completo desconocido, al final del día tendrás un pequeño sentimiento de satisfacción al respecto, muchas personas en el mundo necesitan ayuda, con aportar un granito de arena puedes apoyar en el cambio y en la mejoría de muchas vidas, la felicidad es contagiosa, y que mejor manera de recibirla que haciendo felices a otros.


- Rodéate de buenas vibras. Al tener buenas personas a tu alrededor podrás sentir más tranquilidad, en cambio, al estar siempre con personas con malas vibras, con malas actitudes y malos pensamientos, solo te harán sentir más perdido. Necesitamos personas que nos acompañen en el proceso, que estén felices por nuestros avances, personas que son tan felices que contagian.


- Sé más agradecido. Agradece que estás vivo, agradece de la buena salud que gozas, agradece que tienes un techo y un lugar tibio para descansar, agradece cada comida y cada sorbo de agua.
 

Agradece todo lo que tengas y como has llegado a tenerla, la alegría viene en pequeñas cosas, no todos gozan de lo que tú tienes, y a pesar de que puedan llegar a tener una vida llena de limitaciones, agradecen lo que tienen y aprovechan eso para gozar de felicidad. 

Estar vivo significa estar en constante cambio, puede que hoy no tengas que cenar, pero quizás mañana puedes dar un buen banquete a tu familia, no vivas de manera conformista, pero siempre agradece.


- Descansa. Aprender a descansar es muy importante para sentirse feliz y realizado, duerma lo suficiente, coma correctamente, tome descansos, disfrute su vida, aun si solo tiene 5 minutos libres al día, gózalos, tome sol en las mañanas, riegue con cariño sus plantas, converse con su familia o con sus seres queridos, no se obsesione con la perfección, lo simple vale más al final del día.


CONTENIDO RECOMENDADO