LO NUEVO

RECONOCE A UNA PERSONA HIPÓCRITA


Saber con qué tipo de persona te estás relacionando es tan importante como saber la hora del día, a lo largo de nuestras cortas vidas vamos conociendo personas casi a diario, unas cuantas de ellas permanecen por cortos o largos lapsos de tiempo, cada persona que llegamos a conocer puede influir en nosotros de buena o de mala manera, para evitar malas experiencias y malos ratos es mejor saber reconocer las intenciones de esa persona con nosotros.

Hay muchas personas que se divierten arruinando las vidas de otros, en la mayoría de los casos toman por desprevenidos a sus víctimas y juegan con su cabeza hasta convertir su vida en un lío.


¿Cómo reconocer a una persona hipócrita?


- No suele ser respetuosa. Solo les da respeto a personas con más poder, puede que esa persona le sirva para algo más tarde o simplemente no le conviene tener problemas o inconvenientes con dicha persona. 

Por otro lado, su comportamiento suele ser engañoso con las personas que pueden llegar a estar debajo de él en términos de poder, si la persona es de utilidad puede llegar a fingir cercanía y empatía cuando realmente siente desprecio y se divierte con su inocencia.


- Intenta cambiar tu personalidad. Una persona normal te acepta como eres y de vez en cuando te señala detalles que ciertamente debes mejorar, en cambio, una persona hipócrita intentará convencerte de hacer las cosas a su modo, que estés tan arruinado como esa persona ha llegado a estar y que seas la peor versión de él solo por puro placer.


- Alardean demasiado. Suelen alardear y presumir de manera molesta y odiosa cada uno de sus logros o de cada cosa que pasa en su vida, intentan parecer lo suficientemente interesantes cuando realmente no tienen nada bueno que decir. 

Cuando el logro es de otra persona, puede limitarse a mirar, hacer comentarios sarcásticos disfrazados de felicitaciones o solo hacerte sentir miserable minimizando tus sentimientos y tu logro.


- Buscan exhaustivamente ser el centro de atención. Quieren llevarse todos los méritos para ellos, siempre buscan las peores maneras para destacar y ser notados como si su vida dependiera de ello. Es algo que una persona normal no haría, claro está.


- No cumplen con lo que dicen. Una persona hipócrita es especialista en mentiras, suelen mentir sobre muchas cosas en muchas ocasiones, también hacen promesas que no pueden ni van a cumplir, suelen delegar sus responsabilidades a otras personas que están bajo su influencia de manipulación.


- No saben decir cosas buenas sobre los demás. Tienden a decir cosas malas sobre otras personas, para tener atención, crear discordia e incomodidad, no pueden alargar de manera sincera, si lo hacen es con un motivo oculto tras sus palabras.


- No son amables. No sienten empatía por nadie a su alrededor, siempre hace el papel de víctima, aunque sea el culpable, finge amabilidad con personas que podrían serle útiles de alguna manera, son groseros y usan palabras ofensivas la mayoría del tiempo, aunque hay personas hipócritas que fingen muy bien su amabilidad, tanto que parece real, pero nunca lo es.


Evita pasar malos ratos al relacionarte con personas con éstas características, siempre puedes alejarte o mantener firmes los límites en su interacción, éstas personas te absorben la energía y te dejan agotado, ahora ya sabes si tienes alguna persona cercana a ti que te esté tratando de manera hipócrita.


CONTENIDO RECOMENDADO