LO NUEVO

MANTENTE POSITIVO ANTE PERSONAS ESTRESANTES


Si es usted la persona que está estresada, respire e intente pensar de manera objetiva, así evita situaciones indeseables para usted y los que lo rodean.

A las personas estresantes es mejor evitarlas si éstas están afectando tu salud física, mental o ambas. No siempre se pueden evitar cuando éstas son familiares, compañeros de trabajo o su mismo jefe, en éstas situaciones lo ideal es aprender a lidiar con esas personas de la manera más efectiva.


Cómo mantenerse positivo al estar con personas estresantes

No te dejes influenciar por sus emociones. Las personas estresantes intentaran arruinar tu estado de ánimo, intentando contagiarse con sus emociones, ya sea tristeza o rabia.

- Piensa con cuidado que decir cuando estés con esas personas. Si en tu entorno diario te encuentras con estas personas, puedes descubrir el patrón de acciones y actitudes que tienen, esto te ayudará a saber qué hacer en cada situación.

- Cambia tu percepción. No te estreses por cosas que no han pasado, si te mantienes optimista saldrás más fácil y rápido de una situación incómoda con una persona estresante.

- Recuerda las cosas buenas que tienes. Siempre es bueno recordar las bendiciones que el universo te brinda, te abre paso a los buenos pensamientos y un buen pensamiento trae consigo muchos más.

- Cree en ti mismo en todo momento. Manejar las energías negativas que transmiten las personas estresantes es más sencillo si estás seguro de ti mismo y no te dejas derrumbar.

- Conduce la conversación. Si sabes que es lo que quiere y a lo que quiere llegar debes conducir y traer de vuelta la conversación cuando se empiece a desviar la conversación, se ahorrarán comentarios innecesarios.

- Identifica que métodos para reducir el estrés son mejores para ti. Al tener al rededor una persona estresante se suele estar propenso al estrés, así que debes escoger que método de relajación va mejor contigo, tener un plan para lidiar con ello hará más fácil afrontarlo.

- Recompensa tus esfuerzos. Al cumplir una meta, al poder lidiar con el factor estrés en un momento crítico. Es agotador tratar con una persona estresante, recompensar tus esfuerzos te hará sentir mejor.


- Controla tu temperamento. El autocontrol es indispensable cuando se trata con personas estresantes, éstas intentarán controlar tus acciones y reacciones, mientras no le otorgues ningún poder de control podrás salir con facilidad de una situación incómoda o indeseable.

- Aprende. Las situaciones que experimentarás pueden servirte de enseñanza, porque en un futuro puede llegar a servirte alguna medida confrontativa que aprendiste al lidiar con una persona estresante.

- No pienses en los encuentros incomodos. Despeja u libera tu mente de esa energía negativa que dejó esa mala experiencia, no dejes que te arruine el día y continúa brillando y caminando hacia tus metas.

Puede que una persona te parezca muy estresante y no estás seguro porque, aquí tienes unas características que pueden estar relacionadas con ello:

1. Es impuntual.

2. Es chismosa y habladora.

3. No respeta los compromisos.

4. Acosa o discrimina a otras personas.


5. Es conflictiva.

6. No cumple sus promesas.

7. Es irresponsable.

8. Es inoportuno.

9. Es imprudente al hablar.

La práctica y la perseverancia te llevarán a superar hasta la persona más problemática y estresante que te llegues a encontrar, recuerda que no puedes controlar a las personas pero si puedes controlar tus pensamientos y la dirección en la que quieres que vaya tu vida, no permitas que la molestia de otros haga baches en tu camino.


CONTENIDO RECOMENDADO