LO NUEVO

CÓMO RECONOCER RÁPIDAMENTE UN COMPORTAMIENTO PASIVO-AGRESIVO


Este tipo de comportamiento puede que lo hayas practicado sin darte cuenta en algún momento de tu vida, esto es bastante común lo alarmante es la práctica continua de este comportamiento, lidiar con estas personas puede llegar a ser desgastante y muy agotador.

Es el patrón de comportamientos que se basa en reacciones dañinas y groseras de manera indirecta sin afrontar la situación directamente, sería la manera más acertada de describir el comportamiento pasivo-agresivo.


Las personas que muestran tendencias pasivo-agresivas suelen tener algún tipo de trastorno de la personalidad.


Señales del comportamiento pasivo-agresivo

- Es terco. Además, es malhumorado y narcisista, puede que sea agresivo en algunos casos, en éstos casos suele que el comportamiento pasivo-agresivo se haya vuelto parte de su vida diaria, ya sea para salirse con la suya o escapar de una situación que no les favorece.

- Es rencoroso. Son propensos a las emociones negativas, en estas guardan mucho rencor por cualquier situación y te hieren con palabras indirectas acerca de eso, se ofenden muy rápido y por nimiedades.

- Te castigan con el silencio. No dicen lo que sienten al momento y te dejan de dirigir la palabra buscando castigarte por afectar sus sentimientos, comportándose de manera irresponsable e infantil.

- No son confiables. Suelen llegar tarde, inventan millones de excusas, son extrañamente irresponsables y no asumen las consecuencias de sus acciones, son procrastinadores y perezosos por naturaleza.

- Hacen cumplidos malintencionados. Con el propósito de dañar tu autoestima y autonomía hacen comentarios agresivos y ofensivos disfrazados como cumplidos como “que linda blusa, te quedaría mejor si fueras más delgada, pero igual estás preciosa”.


- Insultan frecuentemente. De la forma más cínica y sarcástica te insultan, ocultan sus verdaderos sentimientos y son expertos en el arte de la manipulación, intentan mezclar el “humor” con insultos y comentarios hirientes.

- Sufren de celos. No quieren el éxito para otras personas que no sean ellos, encontrarán la forma de arruinarte y hacerte sentir mal, quieren vengarse porque tú tienes cosas que ellos no y es una idea difícil de soportar para éstas personas. Esto puede llegar al borde de la locura.

- Son hostiles. Menosprecia y hace de menos los esfuerzos de los demás, estas personas suelen tomar una posición de poder para justificar su comportamiento, no les gusta que intenten ponerlos en desventaja, que digas o hagas algo para salir de su telaraña los irrita al punto de ser agresivo.

- Se proclama la víctima. Como expertos en la manipulación les encanta crear inconvenientes tergiversando las cosas y haciendo quedar mal a los que lo rodean, te llevarán hasta el límite para que hagas lo que ellos quieres como y cuando ellos quieren.

- Se quejan demasiado. Suele tener una personalidad negativa que es incapaz de ver las cosas en su vida y lo que la rodean, no tienen muchas cosas buenas que decir y disfrutan romper el buen ánimo que tienen las personas de su entorno.


Las personas pasivo-agresivas son infantiles, carecen de empatía, dicen y hacen cosas muy distintas, les gusta sabotear y esparcir falsos rumores, revelan secretos que no le pertenecen.

Es difícil llevar una buena vida si tienes alrededor una o más personas con éstas características, éstas personas necesitan ayuda de un profesional, intenta alejarte lo más que puedas de personas con un comportamiento pasivo-agresivo, es lo mejor que puedes hacer si quieres mantener tu salud mental y tu integridad intacta.


CONTENIDO RECOMENDADO