LO NUEVO

10 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE ENAMORARTE


Si actualmente no tienes pareja pero estás abierto a la posibilidad, es el momento perfecto para examinarte a ti mismo y lo que de verdad deseas del amor. Al igual que planeamos muchas cosas en nuestra vida como nuestra educación, carrera, finanzas, etc, ¿por qué no prepararnos para encontrar el amor?

Contrario a lo que se piensa, se puede adquirir cierto conocimiento y comprensión del amor verdadero. El amor es un sentimiento, y uno muy poderoso, pero no es tan misterioso como muchos creen y otros lo hacen parecer. Existen formas de prepararse para el amor y descubrirlo.
 

Lo mejor de prepararse de antemano es que cuando llegue el verdadero amor, será más maravilloso de lo que puedas imaginar y lo disfrutarás mucho más. Por tanto aquí te traemos diez cosas que debes hacer para prepararte antes de encontrar el amor verdadero:


1. CONCÉNTRATE EN TI MISMO

Este es el número uno por una muy buena razón: tú eres lo más importante. Si hay áreas de tu vida que están mal, desequilibradas o que debes mejorar o corregir, hazlo. Si sientes que tienes problemas emocionales, atiéndelos. Si el problema son tus finanzas, resuélvelas. O, si odias tu trabajo, tu apariencia, sea lo que sea, concéntrate en cuidarte y cambiarlo antes de intentar cuidar a alguien más.

Así tendrás más confianza en ti mismo, y se reflejará en todo tu ser. Es importante encontrar tu verdadero amor, pero es aún más importante encontrar tu amor propio.


2. ENTIENDE LO QUE QUIERES

Muchos no saben lo que quieren en una relación, es por esto que muchas relaciones fracasan. Así que piénsalo bien y concéntrate en estos principios para que dejes de perder el tiempo y no hagas perder el tiempo a tu posible pareja: 

- Define qué valores quieres que tenga tu pareja: Creencias religiosas, prioridades financieras, qué piensa sobre el divorcio, sobre tener hijos o no, habilidades financieras, etc.

- Comprende tus necesidades emocionales y tu tipo de personalidad.

- No llegues a la diversión en la habitación antes de evaluar el potencial a largo plazo.


3. OBSERVA LAS BUENAS RELACIONES

Debes tener una cerca, ¿no? Es una manera de aprender lo que hace funcionar a una buena relación. Pueden ser tus padres, tus abuelos, tus tíos o amigos. Tómate tu tiempo para observarlos e incluso sentarte con ellos y hacerles algunas preguntas sobre cómo han conseguido llegar tan lejos y con tan buena y sólida relación.


4. APRENDE DEL PASADO

Se puede obtener mucha sabiduría de tus relaciones pasadas, aprende la lección que te dejaron. Entre esas lecciones pueden estar:

- Todos necesitamos tiempo y espacio a solas.

- Nadie te complementa, excepto tú mismo.

- No puedes cambiar a alguien.

- La pasión se desvanece, sólo el amor crece.


Saca tu propia lista, verás cuántas lecciones te dejaron las personas que pasaron por tu vida y las relaciones que tuviste con ellas.


5. OLVÍDATE DE LAS RELACIONES QUE FRACASARON

Es inútil lamentarse. Si fracasaron fue por algo. No eran compatibles o las circunstancias no eran las correctas, sea lo que sea por lo que no funcionaron, déjalas en el pasado y prepárate para la próxima relación y persona correcta.

Olvidarte de las relaciones pasadas, especialmente las recientes puede ser algo difícil pero es necesario para vivir en el presente y avanzar hacia posibles relaciones.


6. SÉ TU MISMO - SIEMPRE

Parte de la compatibilidad en todas las relaciones es sentirse cómodo en su propia piel y estar con alguien que se siente cómo en la suya. Esto lleva a apreciarse y admirarse mutuamente mientras la relación florece.


7. CONTROLA TU ANSIEDAD

Cuando empiezas a conocer a alguien es normal estar a la expectativa, ansioso y emocionado pero recuerda que estos sentimientos van disminuyendo y comenzarás a sentirte más cómodo. No te preocupes demasiado, sé tú mismo y deja que las cosas fluyan.


8. PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN HONESTA Y EFICAZ

La forma en que te comunicas no debe estar determinada por la situación, habla con honestidad y sinceridad, especialmente cuando acabas de conocer a esa persona.

Conforme sigas conociendo a esta persona especial, haz el esfuerzo de hablar con integridad y valentía. No niegues ni escondas tus pensamientos y sentimientos.


9. NO FUERCES NADA

Tener a alguien con quien compartir tu vida es un deseo casi universal. Es normal que desees esto con todo tu corazón pero no fuerces nada. Puede gustarte mucho alguien, pero si no hay química o si la otra persona no está muy interesada, nunca funcionará. Si implementas los puntos aquí expuestos y permaneces firme, eventualmente encontrarás a esa persona especial, sin forzar las cosas.


10. SER AMIGOS PRIMERO

Cuando decidas entablar una relación, asegúrate de establecer una buena amistad. Las mejores y más sólidas relaciones son más que una atracción física. Una buena compresión de ambos como personas evitará el debilitamiento de la relación y podrá soportarlo todo.


CONTENIDO RECOMENDADO