LO NUEVO

12 HÁBITOS DE PERSONAS INFELICES


¿Tienes alguno de estos hábitos? ¡Corrígete!

Todos queremos alcanzar la felicidad y nos esforzamos en hacerlo. Los hábitos que tenemos tienen gran impacto en nuestra calidad de vida, especialmente, en nuestra felicidad o infelicidad.

A continuación te explicaremos 12 hábitos que pueden estar causando infelicidad en tu vida y que puedes evitar:


1. LAS QUEJAS

La queja no cabe en la vida de las personas felices y exitosas. Los quejumbrosos generalmente tienen pensamientos negativos, hasta cuando están rodeados de personas positivas.

Las circunstancias de vida de cada uno son diferentes, pero al final de día, las nuestras son las nuestras. Justas o injustas, deseadas o no deseadas, somos dueños de ellas. Pero en lugar de quejarte de ellas, busca soluciones. Esto te llevará a un estado de felicidad.


2. SER CRÍTICO DE TI MISMO Y DE LOS DEMÁS

La forma en que nos hablamos a nosotros mismos crea nuestra imagen, para bien o para mal. La autoestima es uno de los componentes principales para la felicidad, además sentirnos bien con nosotros mismos es un derecho que tenemos todos.

Cuando cometas errores, acéptalos y sigue adelante. No seas tan duro contigo mismo. Evita tener un diálogo interno negativo. También debes respetar las diferencias de los demás y reconoce su derecho a vivir con ellos quieran hacerlo, feliz y sin que los estés criticando.


3. VIVIR MÁS ALLÁ DE TUS MEDIOS

Vivimos en una sociedad materialista y constantemente nos bombardean con anuncios de cómo debería ser nuestra vida y como hacerla más fácil y satisfactoria. No puedes vivir tu vida en base a tener el último coche, el último teléfono celular o la tarjeta de crédito que te da más poder para endeudarte. Si bien comprar un nuevo producto puede brindar una subida emocional, no dura.

Busca alegría en algo que no implique sacar un trozo de plástico y endeudarte. Haz ejercicio, lee, viaja, etc.


4. ADICCIONES NEGATIVAS

La mayoría de las cosas son buenas con moderación: la comida, un bebida o dos, entretenimiento. Solo cuando estas cosas ocupan un lugar grande en nuestra vida se transforma en un problema.

Muchas personas buenas, desafortunadamente, llegan a su fin a través de hábitos adictivos como la dependencia al alcohol y las drogas. Prevenga esto encontrando y realizando cosas saludables y que te traigan paz a tu vida. 


5. LAMENTARSE DEL PASADO

El arrepentimiento a parte de ser inútil es sumamente dañino. Los pensamientos repetitivos y negativos sobre decisiones que se tomaron en el pasado sólo traen estrés y depresión.

Si estás realmente arrepentido aprende a lidiar con eso así:

1. Aprende de tus errores pero deja de pensar en ellos.

2. Si no se puede cambiar, déjalo ir.

3. Asegúrate de no culparte demasiado.

4. Replantéate la situación de manera positiva.


6. PREOCUPARSE POR EL FUTURO

Lo que podemos hacer es vivir el presente mientras ejercitamos plenamente nuestros dones y talentos dados por Dios. Esto nos permite vivir una vida más feliz. Enfrenta las dificultades a medida que surjan y luego déjalas ir. Disfruta la vida y las cosas bellas que tiene para ofrecerte. Vive plenamente y mantente presente.


7. DEJARSE LLEVAR POR EL MIEDO

El miedo puede hacer que seas infeliz. No puedes permitir que el miedo a lo desconocido y/o lo inevitable afecte tu calidad de vida. El miedo es un proceso de pensamiento negativo que frecuentemente va en piloto automático. Así que toma el timón y frénalo.


8. RETRASAR SUEÑOS Y METAS

Es muy fácil quedar atrapado en la rutina de la vida: trabajar, comer, dormir, etc. Pero al no dirigir nuestros talentos y pasiones hacia una meta positiva y real, descartamos algo potencialmente grandioso sin siquiera empezarlo.

La parte más difícil de vivir nuestros sueños y metas es dar el primer paso. Después de construir el plan y dar el primer paso, empezamos a ver todas las posibilidades.


9. CHISMES

Nada irradia más inseguridad que hablar mal de alguien. Las personas felices y seguras de sí mismas no van por ahí hablando mal de los demás. Mejor intenta mejorar tu vida y la de los demás.


10. LA AMARGURA

Además de ser una emoción negativa, es un peso innecesario sobre tus espaldas. Diariamente somos testigos de los comportamientos negativos de otras personas, así que, ¿te parece bien ir por la vida amargado y amargando a los demás? Se trata de tu felicidad, entonces, perdona, olvida o ignora y sigue adelante.


11. COMER MAL

Comer mal puede llevar a tener mala salud, aumento de peso, depresión, falta de energía y por tanto disminución de la productividad. Mientras tener una dieta saludable y balanceada tiene un efecto contrario. 


12. AMPLIFICAR LOS PROBLEMAS

Cuando somos infelices y estamos descontentos con la vida, reaccionamos fuera de proporción ante las adversidades. Así que retrocede un paso, mira el problema objetivamente y concéntrate en una solución.

Si crees que tienes alguno de estos hábitos, mantenlos a raya con los consejos que te dimos.

Decide ser feliz y alegre.


CONTENIDO RECOMENDADO