LO NUEVO

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE INICIAR UNA RELACIÓN


Si crees que ya es momento de iniciar una relación o estás abierto a la idea de buscar una pareja, hay ciertas cosas que debes saber y hacer antes de eso. Prepararse para una relación puede compararse con la preparación que se suele hacer antes de un examen o para postularse para un empleo.


Cosas que debes saber antes de iniciar una relación


- Tienes que tener una buena relación contigo mismo. Al iniciar una relación es necesario priorizar el bienestar personal antes que el romance, al tener una buena autoestima se desarrolla de la mejor manera la relación.
 

Si tienes problemas financieros, con tu trabajo, con tus estudios o con cualquier otro factor importante en tu vida, asegúrate de resolverlo de la mejor manera antes de iniciar la relación. Ámate a ti y ponte primero, conoce lo que vales y lo mucho que te esfuerzas para ti, cuando estas completo y te amas como eres el amor viene solo.


- Organiza tus ideas. Define qué tipo de relación quieres, que es lo que buscas en otra persona y que es lo que necesitas de esa relación, al entrar a una relación sin saber qué es lo que quieres de ella solo provocará daños y será una pérdida de tiempo para ambas personas. 

Hay que ser muy claro al momento de conocer a alguien, tus creencias religiosas, planes de tener hijos, el cómo administras tu dinero, tu relación con tu familia y sobre cuáles son tus límites.


- Indaga con personas cercanas. Los consejos que te pueden dar las personas que llevan mucho tiempo juntas pueden ser de gran ayuda, te hará saber qué cosas puedes hacer y que no, claramente cada relación es distinta, los años tienen su peso y hay una que otra cosa que se necesita saber para cuidar la relación con el paso de los años.


- Aprende del pasado. Al aprender de los hechos sucedidos se sabe que no volver a hacer y con quien no volver a relacionarse. Lo que importa es no repetir los mismos errores del pasado, ser considerado con la otra persona, darle su espacio, pero no alejarse demasiado.


- Supera tus relaciones anteriores. No puedes iniciar una relación con remordimientos o sentimientos del pasado, no es justo para la otra persona tener que lidiar con problemas que no le corresponden. Supera por completo las relaciones que no funcionaron, las personas que ya no están. Avanza y continúa con tu vida.


- Sé tú mismo. No vale la pena estar en una relación donde no te puedes comportar como realmente eres, si finges ser distinto para complacer a otra persona desde el principio esa relación está destinada a fracasar. Una relación debe sentirse como un espacio seguro donde puedas expresarte con comodidad y libertad, no tiene sentido que te cohíbas de ello para complacer a la otra persona.


- Sé sincero en todo momento. Al hablar de cosas que no te gustan es muy importante ser honesto, al estar incómodo o si llega a pasar un acontecimiento importante que es algo difícil de contar. Si no es honesto, al momento en le descubran una mentira todo lo que ha dicho hasta el momento será puesto en completa duda. Es muy complicado restaurar la confianza perdida.


Antes de iniciar una relación, asegúrate de tener una conexión de amistad más fuerte que la romántica, en una relación se necesita apoyo y comprensión, algunas veces desde un punto de vista más amistoso que romántico. Recuerda que la atracción física es incierta, no puedes establecer cimientos fuertes para una relación si lo que más sientes es una simple atracción.


CONTENIDO RECOMENDADO