LO NUEVO

CÓMO SENTIRTE MÁS SEGURO EN TU RELACIÓN


Las relaciones se basan en la confianza, a medida que se empieza a conocer a una nueva persona se va formando un lazo de confianza y cercanía, comienzas a compartir secretos y a hablar más seguido, cuando la química es muy fuerte la relación llega a otro nivel lo cual puede ser muy bueno o muy malo. 

Como todo en la vida es incierto, una que otras veces hay un pequeño o un gran espacio para la duda, lo importante es saber cómo manejarla para no causar malentendidos.


Qué hacer para tener mayor seguridad en tu relación

- La inseguridad no te lleva a ningún lado. El estar consciente de eso es lo principal, liberar el estrés acumulado por las teorías completamente falsas creadas por si cabeza. Aprenda a separar lo real de su imaginación, no siga dañando u relación por pensar cosas inútiles.

- Escucha lo que tengan que decir. Permite que la persona involucrada cuente su versión, escucha en silencio y juzga de la manera más racional que puedas que tan cierto es, ten en cuenta que te puedes estar mintiendo a ti mismo por pensar cosas que no son, aclarar los malentendidos es trabajo de los dos, todos son inocentes hasta que demuestren lo contrario.

- La perfección no existe. Por más que le exijas a la otra persona que cumpla con tus expectativas debes tener en cuenta que, no todas las personas son iguales, la perfección no existe y que mientras más presiones a la otra persona a hacer o a comportarse como quieres más lejos estás de resolver los problemas que creas con tu cabeza. Acepta sus defectos para que puedan aceptar los tuyos.

- Confía. Esto es un factor de vulnerabilidad, al momento de relacionarse nadie va a querer hablar con un muro de ladrillos, la confianza es completamente necesaria para establecer relaciones, ya sean románticas o de amistad, brinda tu confianza trazando claramente cuáles son los límites, dependerá de la otra persona si decide cruzar ésta línea.

- Tú estás primero. Debes cuidar de ti, mantenerte saludable, mentalmente estable, con una buena autoestima, así formarás relaciones más fuertes y no te sentirás inseguro, al trazar límites y respetarlos por ambas partes los vuelve personas confiables, con eso ya no tendrás que preocuparte por nimiedades.


Si no te sientes seguro en una relación, y después de hablarlo con esa persona no se resuelven tus preocupaciones lo mejor que cuestiones un poco como estás abordando las cosas, si las estás viendo de la mejor manera.

En el caso de que realmente no encuentres una salida a esas preocupaciones, lo mejor es alejarse de esa persona, puede que no sea tu paranoia, sino que el otro involucrado está cruzando la línea y culpándote por sus actos, tú vas primero y es más importante tu bienestar.


CONTENIDO RECOMENDADO