LO NUEVO

COSAS QUE DEBERÍAS SABER DEL METABOLISMO


El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que le ayudan al cuerpo a quemar calorías, hay muchos mitos acerca de cómo funciona el metabolismo, la mayoría de éstos son completamente erróneos y causan confusión por la desinformación a las personas que intentan bajar o subir de peso.

Su metabolismo no va a cambiar solo por ejercitarse, debe mantener una dieta saludable, no puede perder más grasa de la que consume, si mantiene una dieta deficiente el ejercicio no dará frutos.


El ejercicio hace efecto solo cuando está acompañado de la rutina correcta y una alimentación saludable y balanceada. Comience estableciendo su dieta con ayuda de un nutricionista para mejores resultados, después de esto continúe haciendo ejercicio de manera diaria, allí podrá verificar si era su dieta la que le impedía bajar o subir de peso.

Desayunar no aumenta su metabolismo, el desayuno no es una comida obligatoria como la hacen ver, se debe comer el desayuno si el cuerpo le pide comida, está bien si su primera comida no es el desayuno, su metabolismo comienza a trabajar haya desayunado o no, haga que su horario alimenticio sea constante todos los días y que coincida con sus actividades diarias.

El cardio no siempre es la mejor opción, con este se queman más calorías y puede que no sea lo que necesitas, en cambio el entrenamiento de fuerza y resistencia aumenta la masa muscular, la define y quema grasa en el proceso. La combinación ideal es un entrenamiento de fuerza y cardio todos los días, así tu metabolismo se mantendrá activo por 24 horas permitiendo quemar más grasa.

Los bocadillos nocturnos juegan un papel importante en el proceso de pérdida o aumento de peso, no importa a qué hora cenes o cuantos bocadillos nocturnos comas, lo importante es escoger lo que comes, lo ideal es mantenerlo lo más saludable posible, el yogurt es una buena opción, le ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y mantiene funcionando el metabolismo por la noche.

Los refrigerios poco saludables pueden afectar considerablemente sus esfuerzos para perder peso, los postres con exceso de azucares y la comida chatarra con exceso de aceite y calorías que después será más complicado quemarlas por completo, no es recomendable ingerir de éstas a ninguna hora del día.

Consulte con su nutricionista que cantidades de alimentos debería tener en cada comida y cuantas comidas debería tener al día, el tener muchas comidas pequeñas solo le causará un desorden alimenticio que puede llegar a comer en exceso y que su salud se vea afectada.


En caso de que haga tres comidas grandes al día puede tomar pequeños refrigerios saludables entre ellas, así no sentirá demasiada hambre y no sentirá ansiedad o desesperación por comer, pueden ser frutas, un vaso de yogurt, galletas integrales o un trozo de pan.

Si lo que usted desea es impulsar su metabolismo los alimentos que debe consumir son los ricos en vitaminas y nutrientes, así fortalece su cuerpo con la nutrición adecuada y puede perder el peso que desee de la manera más saludable posible.

Mantenga la variedad, no coma siempre lo mismo, variar los alimentos y la forma de prepáralos no le hará aburrirse de lo que come, varíe las verduras y vegetales, busque las mejores opciones para el consumo de proteína, la carne no siempre es la mejor opción.

El metabolismo se ralentiza a medida que va envejeciendo por perdida de actividad, si se mantiene activo, haciendo ejercicio y comiendo saludable puede gozar los beneficios de un metabolismo activo.


Impulsa tu metabolismo de forma natural

Beba mucha agua durante el día. El agua ayuda al cuerpo a funcionar correctamente, para procesar los alimentos y mantenernos hidratados, el consumir suficiente agua todos los días hace que el metabolismo no se ralentice. Si no está acostumbrado a consumir tanta agua puede comenzar con un vaso de agua al despertar y uno antes de cada comida, así creará un hábito donde pueda consumir más agua durante el transcurso del día.

- Duerme lo suficiente. Si tiene una rutina de sueño deficiente y no descansa como mínimo 7 horas su verá afectada su salud con el paso del tiempo, y con esto se ralentizará más rápido su metabolismo, cuando se duerme lo suficiente se tiene energía durante el día y el cuerpo funciona de manera eficiente y saludable.


- Toma pequeños descansos en tu trabajo. Si su trabajo requiere que esté sentado más de dos horas, tome pequeños descansos de 5 minutos para estirarse y caminar un poco, tomar agua y recargar energías con un bocadillo, esto te ayudará a mantenerte activo y tendrás una mejor concentración al momento de volver al trabajo.

No te desanimes si sientes que las cosas no están saliendo como deseas, recuera que los árboles no crecen en un día, la constancia te llevará al éxito, mantenerte saludable y ejercitarte con frecuencia no solo te ayudará a tener tu cuerpo deseado, sino que te llenará de vitalidad y salud, escoge la rutina de la mano de un entrenador y una dieta balanceada de un nutricionista, no tengas miedo de pedir ayuda y sigue adelante.


CONTENIDO RECOMENDADO