LO NUEVO

CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO


Aprende a darle vida y amor a tus rizos, el cabello rizado requiere algunos cuidados específicos, lo mejor es crear tu propia rutina con los productos que te hagan sentir más cómoda, dile adiós al frizz y pon manos a la obra


Cómo desenredarlo

Puedes aplicar tu acondicionado de preferencia o algún aceite natural como el de coco o el de almendras, éste le dará soltura al cabello y evitará que se formen nudos a la hora de peinar.



Qué champú utilizar

Esto va a variar de que tan reseco sea tu cabello, es mejor evitar los champús que contengan altas cantidades de químicos como los parabenos, sulfatos y el alcohol. Asegúrate que sea un champú hidratante para cabello rizado y que pueda eliminar los restos de crema de peinar u cualquier otro gel.


El lavado

La mejor manera de lavar un cabello rizado es con agua caliente más no hirviendo, ésta abrirá los folículos en el cuero cabelludo y le permitirá hidratarlo desde dentro, lo ideal es colocar el champú en las manos y frotar con cuidado pero con suficiente fuerza el cuero cabelludo, de allí ir bajando el producto hasta las medias puntas, así no enredará en cabello ni se resecará más de lo deseado. Para retirar el acondicionador o una mascarilla utiliza el agua fría, así se cerrarán los folículos manteniendo por más tiempo la hidratación aplicada.


Secado y aplicación de hidratación

Para comenzar a escurrir el cabello se recomiendan las toallas de microfibra, o en su defecto una franela antigua de algodón, estas absorberán mejor la humedad sin maltratar el cabello. No lo frotes, esto genera rupturas en el cabello y lo hace más propenso a la resequedad.

Cuando está lo suficiente mente seco, pero aún húmedo es momento de comenzar con la hidratación, separa tu cabello en secciones comenzando por la parte de atrás sostén el cabello restante con pinzas u colitas para el cabello, péinalo con un cepillo especial para rizos o con un peine de dientes separados, también es de ayuda.

Toma una pequeña cantidad de producto con la yema de dos dedos y comienza a aplicarlo desde medias hasta las puntas, no más arriba, ya que hace que se pueda engrasar la raíz y hacer pesado el rizo, tampoco aplastar la parte más cercana a la raíz, puedes comenzar a definir con ayuda de un peine o con las manos, también puedes comenzar a hacer scrunch desde abajo hasta arriba con la franela o la toalla de microfibras, hacer las ondas por cada mechón con el dedo índice en forma de espiral ayuda con el efecto voluminoso en el cabello.


El utilizar gel es opcional, en caso de que quiera usarlo para darle más duración a sus rizos tome una muy pequeña cantidad con la yema de los dedos y haga scrunch por unos minutos, si aplica demasiado gel puede ser problemático retirarlo cuando se vuelva a lavar el cabello.

Para secar el cabello rizado la mejor opción siempre el secarlo al natural, que se seque solo, pero no siempre se puede, en estos casos la intervención del secador es completamente necesaria, el difusor de calor que es para secador de cabello manual será tu mayor cómplice cuando quieras lucir perfecta pero no tengas el tiempo suficiente. 

Colocas el difusor en la boquilla del secador y con cuidado lo vas subiendo, colocando una buena cantidad de cabello entre él, no es necesario que lo agite mucho, con una temperatura media estará bien y quedarás de maravilla, luciendo hermosa todo el día.


Cómo proteger tus rizos a la hora de dormir

Hay varios métodos para prolongar la vida de tus rizos a la hora de dormir, los más populares son:

- Una coleta o medio moño, sencillamente agarras una colita de preferencia que sea de seda, tomas todo el cabello con cuidado de no halarlo o formar nudos y en la parte más alta de tu cabeza le das dos vueltas amarrando el cabello cómodamente, así no genera frizz ni la incomodidad del cabello en la cara.


- Con un pañuelo de seda o de satín formas un triángulo uniendo las esquinas opuestas, la parte más grande del triángulo va al cuello amarrando las puntas en la parte superior de la cabeza, la punta que queda atrás la pasamos por el nudo que se hizo con las puntas amarradas y reforzamos el nudo.

- Colocarle a la almohada una funda de seda o satinada, estas tienen no una textura porosa, por lo que no generará frizz y no absorberá ningún producto que utilices tanto en el cabello como en la cara.


Cómo refrescar y dar forma a tus rizos el día después de lavarlos

Al perfeccionar la técnica que más te favorezca al momento de estiliza rizos será más sencillos darles forma los días siguientes del lavado, con un atomizador rocía todo el cabello humedeciéndolo lo suficiente, desenreda con cuidado las partes enredadas, con un poquito de crema de peinar o gel haz scrunch tus en todo el cabello y ayúdalo haciendo remolinos con el dedo índice.


Consejos en general

No permitas que cualquiera manipule tu cabello, a la hora de recortar las puntas o darle un corte nuevo a tu cabello es muy importante que sepas con quien hacerlo, la persona ideal es una persona con experiencia en todo tipo de rizos, esto ayudará a no perder la onda natural de tu cabello ni a retrasar el crecimiento.
 

La manipulación en exceso puede generar grasas indeseadas que te harán tener que lavar más frecuentemente tu cabello lo cual puede ser perjudicial ya que esto lo hará más reseco de lo normal.

Utiliza semanalmente mascarillas para hidratar y aportar proteínas al cabello, eso asegura la salud y la manejabilidad del cabello, revisa con cuidado los componentes de la mascarilla o los tratamientos y déjala el tiempo indicado, ni más ni menos, cuida de no aplicar estos tratamientos en el cuero cabelludo para evitar la caspa.


CONTENIDO RECOMENDADO