LO NUEVO

POR QUÉ A LOS HOMBRES NO LES GUSTA LAS MUJERES QUE EXIGEN MUCHA ATENCIÓN


Existe una línea muy delgada entre demostrar tu amor y asfixiar a tu pareja. Es por esto que te explicaremos cómo lograr el equilibrio. 

Aunque se hable mucho de la independencia de las mujeres de hoy en día, es evidente que algunas se transforman en un chicle cuando están en una relación. El problema, según los expertos, es que cada vez más hombres rechazan este tipo de comportamiento porque esa necesidad constante de atención les da a entender que la mujer es insegura.


Por supuesto, es normal sentir algo de inseguridad al inicio de cualquier relación. Sin embargo, cuando ya se lleva tiempo en pareja se supone que la relación ha venido consolidándose, fortaleciéndose y la confianza debería ser uno de sus pilares. 

El conflicto surge cuando permites que la ansiedad te domine, te pones intensa y si no está contigo, empiezas a averiguar dónde está, con quién, etc. Esta búsqueda constante del paradero de tu pareja es una bandera roja para él, ya que la falta de confianza y sospecha activará su reflejo de rechazo, según los expertos.

Entregarte completamente y vivir para tu pareja, le da a entender que no tienes vida propia y sólo conseguirás asfixiarlo. Entonces, ¿cuáles son las expectativas razonables? A continuación te daremos alguna pautas que debes tomar en cuenta:

Si viven justos, ir a visitar a tu familia sin él o salir con tus amigos regularmente puede darle tiempo para que te extrañe. Según los expertos, a los hombres los estimula la cacería y si eres una presencia constante en su mundo, esa expectativa desaparecerá rápidamente. 

- Si no viven juntos, no planees verse más veces de las que él pueda. Es importante dejar que la relación se desarrolle naturalmente. Por ningún motivo hagas planes sin consultarle. Con el tiempo, la relación progresará hasta que ambos quieran verse más seguido.
 

- Si te sientes insegura de sus sentimientos hacia ti, entonces es hora de preguntarle que es lo que él siente. Si él tiene muchas dudas o no quiere comprometerse complemente en la relación como lo haces tú, es momento que te replantees la situación y si vale la pena que continúes dando más de lo que recibes. 

Es importante que entiendas que controlar tu necesidad de atención no significa que debas tomar las cosas con demasiada calma. Lo importante es fortalecer la relación y estar con alguien que te apoye emocionalmente sin sentir que estás pidiendo demasiado.


CONTENIDO RECOMENDADO