LO NUEVO

REGLAS SOCIALES QUE TE AYUDARÁN EN TU VIDA


Las relaciones con los demás no deberían ser complicadas, sin embargo, muchas veces somos nosotros mismos los que las complicamos. Existen ciertas reglas o normas sociales que nos facilitan la sana convivencia y la armonía con las personas que nos rodean.

Estas normas varían con el tiempo y el contexto. Es por esto que algunas de estas reglas han ido desapareciendo o lo que ahora es una regla social aceptable y deseable, en otro tiempo no lo fue o ni siquiera existía. 


En este artículo les traemos las que creemos son las más importantes en nuestro tiempo y que debemos reforzar para ser educados y respetuosos con los demás, y por supuesto, exigir la reciprocidad de las mismas. Con esto en mente, vayamos a lo que vinimos:


1. Saluda cuando entres a algún sitio con más personas.

2. Da las gracias por todo y a todos.

3. Halaga en publico, crítica en privado.

4. Cede tu silla a una persona mayor o una embarazada.

5. No tires basura en la calle o en entornos naturales como parques, bosques, playas o montañas. Busca los contenedores para ese propósito o llévate la basura hasta tu casa.

6. Si no conoces a las personas, trátalas de usted y con respeto. Más si son personas mayores.

7. Vístete de acuerdo a la ocasión.

8. Ser puntual cuando quedas de verte con alguien.

9. No llames a alguien más de dos veces. Si no responde, asume que tiene algo importante que atender.

10. Devuelve el dinero que te prestan, incluso antes de que te lo pidan. Demuestra tu integridad, honestidad y carácter. Los mismo aplica para paraguas, suéteres, chaquetas, libros, bolígrafos y etc.

11. Si alguien te invita a comer, no pidas lo más caro.

12. No hagas preguntas incómodas como: ¿Aún no te has casado? ¿Para cuando los hijos? ¿Es casa propia o alquilada? Entiende, no es tu problema.

13. Respeta las opiniones de los demás. Recuerda que lo que tú ves como un 6, la otra persona lo ve como un 9. Además escuchar y analizar las opiniones de los demás puede hacer que abras tu perspectiva.

14. No interrumpas a la gente cuando está hablando. Deja que diga todo lo que quiere decir, escucha y después respondes.

15. Si te burlas de alguien y parece que no lo disfruta, detente y no lo vuelvas a hacer. Anima a los demás a hacer lo mismo. Esto demuestra que aprecias a esa persona y no quieres hacerle daño.


16. No hables sobre el peso o físico de alguien. Sólo habla de lo fantástico que se ve.

17. Cuando alguien te muestre una foto en su celular, no deslices hacia los lados. Nunca sabes lo que sigue y puede ser privado, respeta.

18. Siempre sostén la puerta a la persona que también va a entrar o salir. No importa si eres hombre o mujer y la otra persona es hombre, mujer, joven o mayor. No te hace menos tratar bien a alguien en público.

19. Si sales con un amigo y él pago el taxi o la cuenta, tú pagas la próxima vez.

20. Si alguien te dice que va al médico, no preguntes: ¿Por qué? ¿Qué tienes? Sólo di: Espero que estés bien. No pongas a esta persona en la situación incomoda de contarte algo privado si no quiere. Si quiere decirte, lo hará sin que le preguntes.

21. Trata con el mismo respeto a todas las personas sin importar su profesión, oficio o posición financiera. Todos son personas, seres humanos. 

22. Si alguien te está hablando, no mires tu teléfono. Es de mala educación.

23.  No des consejos si no te los piden.

24. No preguntes a los demás por su edad o salario. No importa si tienes mucha confianza con esa persona.

25. No te metas en problemas que no son tuyos, a menos que te involucre directamente.

26. Quítate los lentes de sol si estás hablando frente a frente con alguien. Esto es señal de respeto. El contacto visual en una conversación es muy importante.

27. No hables de riquezas delante de los que no tienen dinero. No hables de comida delante de los hambrientos. De igual manera, no hables de hijos delante de los que no pueden y quieren tenerlos.
 

28. Después de leer un mensaje, respóndelo. 

29. Respeto el tiempo y los espacios de los demás.

30. Si tienes que elegir entre ser amable o lucir como sabio, elije ser amable. Nunca sabes el peso que los demás están cargando.


Por último, no olvides que el agradecimiento sigue siendo la mejor forma de conseguir lo que no tienes y que la envidia te aleja de tus objetivos y nunca alcanzarás la satisfacción. 

¿Qué otra regla agregarías?


CONTENIDO RECOMENDADO