LO NUEVO

PALABRAS NEGATIVAS QUE DEBES SACAR DE TU VOCABULARIO


Las palabras son poderosas, pueden cambiar tu actitud e incluso tu vida. Es por esto que debes tener cuidado con las palabras negativas que usas porque estas pueden dañar tu autoestima y hacer que pierdas la esperanza por tu futuro.  Así que eliminar las palabras negativas de tu vocabulario debe ser una prioridad si quieres mejorar tu vida y tu bienestar en general.

Tus palabras y cómo las dices pueden influir en tus pensamientos y acciones, contribuyendo al éxito o al fracaso en tu vida. Cuando las palabras que dices te empiezan a afectar, también afectan tus relaciones personales, laborales y todas las demás áreas de tu vida.


Es posible que creas que lo que dices no importa, pero la verdad es que sí y mucho, incluso cuando nadie te está escuchando. Cuando tienes un diálogo interno y externo negativo, genera energía negativa y por tanto atrae más negatividad a tu vida.

Así que elimina de tu vocabulario estas palabras y si puedes, reemplázalas por palabras positivas. Si no estás obteniendo los resultados que deseas o alcanzando tus metas, considera las cosas que estás diciendo. Cambiar tu forma negativa de hablar por una más positiva puede transformar tu vida. Una vez que uses palabras y frases positivas, te rodearás de energía positiva y atraerás personas y cosas positivas para tu vida.


5 PALABRAS NEGATIVAS MÁS IMPORTANTES

1. MALO

Esta es una palabra que la gente usa mucho para describir cosas o personas. Sin embargo la mayoría de las veces, cuando sientes que alguien o algo está mal, lo basas en tu resentimiento u otro sentimiento negativo.  Cuando eliminas esta y otras palabras negativas de tu vocabulario, empezarás a ver las cosas como realmente son. 

Así encontrarás mejores palabras para describir y lidiar mejor con tus emociones y sentimientos, abriéndote a más oportunidades e ideas. 


2. PROBLEMA

Decir que algo o alguien es un problema ya de por sí provoca estrés. Cuando hay un problema, se debe buscar la solución para que tu mente deje de asociarlo con la negatividad. 


3. ODIO

Esta es una de las palabras más negativas que puedes usar ya que es agresiva y violenta. La palabra "odio" y los sentimientos y emociones negativas que la rodean, interrumpen tu paz y te roban la alegría. Usar esta palabra muy a menudo puede causarte mucha infelicidad.

Elimina esta palabra y concéntrate en aceptar que no puedes cambiar las situaciones o a las personas y sigue adelante sin rabia ni resentimiento.


4. FEO

Usar la palabra "feo", especialmente cuando te describes a ti mismo, es lo peor que puedes hacer. Decir esta palabra evita que encuentres la felicidad y arruinar tu autoestima o la de alguien más. En su lugar mira la belleza de cada cosa, persona, lugar, y por supuesto, la tuya propia.


5. SI

Esta palabra insinúa incertidumbre, lo que puede traducirse en sabotaje a la confianza en ti mismo. Al usar frecuentemente esta palabra implica que no tienes certeza que alcanzarás tus metas y éxito. "Si hiciera tal cosa.. si fuera a tal sitio... si tuviera tal cosa... si hubiese hecho aquello...". Así que reemplázala con la palabra "cuando", así te recordará lo que debes hacer para lograr tus metas.



5 PALABRAS NEGATIVAS QUE NECESITAMOS ELIMINAR A TODO COSTA


1. ¿POR QUÉ YO? / ¿POR QUÉ A MÍ?

Deja de hacerte la víctima. Rompe ese ciclo de victimizarte y enfocarte en los aspectos negativos de cada situación o circunstancia en tu vida. Está bien que no planeaste esa situación, pero puedes salir de ella evitando decir estas palabras.


2. DEBERÍA

Deja de decirle a la gente lo que debe o no debe hacer. Es irrespetuoso. Cuando la usas para ti mismo, experimentas sentimientos de frustración, culpa o arrepentimiento. Reemplázala por la palabra "podría".


3. INCOMPETENTE

Esta palabra implica que alguien o usted no puede hacer algo. Es beneficioso reconocer que todos tenemos habilidades y capacidades diferentes. Así como alguien es bueno en una cosa, puede que en otra no, y lo contrario puede ser para otra persona.

Todos somos buenos en diferentes cosas, por lo que usar esta palabra es inexacta. Reemplázala por palabras motivadoras para que las personas se concentren en lo que son buenos.


4. NO PUEDO

Decir estas palabras crean un muro y te lleva a fracasar sin siquiera haberla empezado. Cuando dices que no puedes hacer algo, no podrás hacerlo. Tu mente cree lo que te dices, así que asegúrate de hablar positivamente sobre tus habilidades y capacidades. Decir que no puedes hacer algo solo impedirá que alcances tus sueños. 

Si alguien te pide que hagas algo pero tú no quieres, evita decir que no puedes y en su lugar di que "eliges no hacerlo". Con esto reafirmas que tienes el control sobre tu vida.


5. LA VIDA NO ES JUSTA

Por supuesto que sabemos que a veces estas palabras parecen ser ciertas, sin embargo, evita decirlas. Cuando las dices, te concentras en lo negativo de tu vida. Así que elimínalas y concéntrate en lo positivo que te sucede.


Estas son algunas palabras negativas que son muy poderosas, sácalas de tu vocabulario y de tu mente para cambies el rumbo de tu vida. Tus palabras son tu elección, así que asegúrate de elegir bien. Cuando empieces a eliminar estas palabras negativas de tu vida, notarás que te conviertes en una persona más positiva y llegarán personas y cosas maravillosas a tu vida. 

Por supuesto, existen muchas otras palabras negativas que puedes estar usando. Empieza con estas y poco a poco irás encontrando y reemplazando las demás. 


CONTENIDO RECOMENDADO