LO NUEVO

BENEFICIOS DEL AGUACATE


Varios son los nombres que tiene, sin embargo su sabor es cremosamente inconfundible. El árbol que da este maravilloso fruto es frondoso y muy ramificado, y puede llegar a medir hasta 16 metros de altura. Es originario de américa intertropical y su fruto verdoso es oleaginoso y suave, lo que le ha dado el nombre de mantequilla vegetal.

Al igual que su fruto, la semilla, las hojas y raíces de este árbol tienen estupendas propiedades medicinales que nos proporcionan infinidad de beneficios para nuestra salud y apariencia. A continuación les traemos algunos de ellos que te harán incluirlo en la lista del mercado más seguido:


- Evita la caída del cabello y ayuda en su crecimiento. Ya sea consumiéndolo con más frecuencia o en forma de mascarilla capilar.  Puedes frotar sobre tu cuero cabelludo aguacate bien maduro o su aceite, dejarlo por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.


- Es excelente para los dientes y aliviar encías sangrantes. Para esto, debes masticar sus hojas y frotarlas contras tus encías.


- Es buenísimo para la diarreas y disenterías. Debes picar o rallar la semilla o pepa del aguacate, pon a hervir una taza de agua, adiciona suficiente ralladura de la semilla, deja reposar unos minutos y bébela lo más caliente posible. 


- Consumir aguacate con azúcar o panela (papelón), aumenta la virilidad.


- Madura rápidamente forúnculos (abscesos, nacidos), panadizos y uñeros. Muele trozos de la semilla y aplícala sobre estas afecciones. 


- Regula tu ciclo menstrual. Cocina sus hojas y bebe esta infusión regularmente.


- La corteza del árbol es de gran utilidad para la hepatitis.


- Ayuda con la diabetes. Prepara una infusión con un litro de agua y sus hojas, toma varias veces al día y después de cada comida.


- Ayuda con el colesterol y los triglicéridos, ya que es grasa saludable y hace que sientas saciedad para que no te excedas con otras grasas que te hacen mucho daño.


Así que amigos, a consumir más aguacate y disfrutarlo en diferentes recetas. Es un alimento que puede ser consumido en cualquiera de las comidas del día. Sé creativo y prepárate comidas deliciosas que lo incluyan.



CONTENIDO RECOMENDADO