Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

CÓMO LLEVAR TU RELACIÓN AL SIGUIENTE NIVEL


Saber cuál es el momento correcto para llevar al siguiente nivel tu relación puede ser algo complicado. Pasar de estar saliendo a novios o de novios a comprometerse puede ser un gran paso. Así que tanto hacerlo muy pronto como dejar pasar el momento adecuado puede traer consecuencias negativas para tu relación. 

Hacer conexión con alguien con quien sientes que puede ser una buena pareja de por vida se siente maravilloso. La chispa inicial siempre es fuerte pero pasar al siguiente nivel es una gran decisión que podría afectar el resto de tu relación.


Entonces, ¿cómo saber si es el momento adecuado? Primero hay muchas cosas que deben tratar en la relación para saber si son realmente compatibles:

- Besarse mucho
- Tener intimidad
- Vivir juntos
- Conocer a las familias de cada uno
- Hablar de cosas importantes como qué piensan sobre el matrimonio, tener hijos, sus creencias, su valores, etc.
- Hablar sobre el compromiso

Así no tendrás que preocuparte si llevar o no las cosas al siguiente nivel y cuando hacerlo, sino que te asegurarás que ambos están en la misma página en su relación.

Con esto en mente, aquí traemos tres señales de que están en un buen momento para pasar el siguiente nivel en su relación:


1. CONFÍAN EL UNO EN EL OTRO

Han establecido un vínculo fuerte de confianza. Lo más probable es que se abrieron completamente el uno con el otro. Han compartido experiencias, comunican bien sus emociones y expresan sus necesidades abiertamente. Cuando ambos demuestran preocupación por las necesidades del otro, saben que pueden confiar el uno en el otro. Si se sienten cómodos hablando de cosas personales, sabrán que están listos para consolidar más la relación.


2. COMUNICAN BIEN SUS NECESIDADES

El nivel de comunicación está conectado con la solidez de su relación. A medida que la relación avanza, se comparten más detalles personales y se construye un vínculo de intimidad. Así que si las habilidades de comunicación con su pareja son cada vez mejores, es una buena señal de que es el momento adecuado para llevar a su relación al siguiente nivel.

Algunos investigadores encontraron que las etiquetas en una relación son importantes para determinar cómo se desarrolla.  Es decir, etiquetas como "amigos", "novios", "amantes", "prometidos". Si alguna vez has estado en la "zona de amigos" cuando querías algo más, comprenderás cuán importantes son las etiquetas y cómo pueden afectar las relaciones.


3. NO TIENEN MIEDO NI RECHAZO A HABLAR SOBRE ESTA DECISIÓN

Dar el primer paso al siguiente nivel en cualquier clase de relación, debe ser una decisión de ambos. Desde dar el primer beso para pasar de amigos a "algo más" hasta pasar de novios a prometidos. Son decisiones que deben involucrar a ambos. Así que si no temen ni rechazan hablar al respecto, es una señal de que es hora de avanzar.

Por lo tanto, hablen de la importancia de la comunicación, el entendimiento y la confianza mutua. Escucha a tu pareja y también busca pista en su lenguaje corporal que indiquen si coincide con tus sentimientos o no.