LO NUEVO

4 SEÑALES DE QUE ESTÁS EN UNA RELACIÓN DURADERA


La mayoría estamos acostumbrados a ver el amor a través de las películas románticas, los libros, las telenovelas; pero esto hace que nos formemos una idea equivocada de las relaciones de pareja. Son sólo fantasías que no reflejan como son verdaderamente las relaciones reales y duraderas. El inicio de una relación puede parecerse un poco, pero las relaciones su vuelven reales con el tiempo y trabajo duro. 

Las relaciones reales no se tratan de arcoíris, mariposas y todo color de rosa. Se basan en el apoyo, la confianza, el respeto y amor verdadero mientras pasan por los altibajos de la vida. Saliendo más fuertes y cercanos después de cada obstáculo o caída.


Por tanto, compartimos con ustedes algunas señales de que tu relación puede convertirse en una fuerte y duradera o tal vez en una para siempre:


1. SE SIENTEN CÓMODOS PASANDO TIEMPO APARTE

Después de un tiempo de estar juntos, se sienten cómodos pasando tiempo cada uno por su lado. Tiempo que dedican a realizar actividades individuales como leer, practicar yoga o algún deporte, meditar o cualquier otra cosa. 

Es normal que al comienzo de la relación quieran pasar mucho tiempo juntos, pero a medida que pasa el tiempo cada uno necesita de su espacio y tiempo a solas. Esto no significa que ya no se quieran o no quieran estar más juntos. Es saludable y extrañarse de vez en cuando hace que el reencuentro sea emocionante y reconfortante.

Tu pareja debe ser una gran parte de tu vida, pero no la única parte. Muchas veces las relaciones se estancan porque las personas olvidan por qué están juntas y buscan salidas para poder sentir esa chispa inicial nuevamente con alguien nuevo. Para evitar esto, salir con amigos o pasar tiempo separados es importante para extrañarse y mantener viva la chispa en la relación. 

Si son capaces de hacer esto sin sentirse abandonados o desconfiados de su pareja, lo más probable es que estén en una relación real y que tiene potencial para durar.


2. TIENEN VALORES Y PRINCIPIOS MORALES SIMILARES

En un principio hablas con tu pareja sobre tus gustos, pasatiempos, intereses, recuerdos y de tu familia. Compartir estas cosas con tu pareja les ayuda a conocerse. Pero a medida que se van conociendo van haciéndolo en un nivel más y más profundo. Es así como se van haciendo a una idea de los valores y principios morales de cada uno.
 

Puede que tengan pasatiempos e intereses muy diferentes, pero si se conectan por medio de sus valores y principios, establecerán una conexión a un nivel espiritual más profundo y tendrán más posibilidades de establecer una conexión más duradera. En pocas palabras, la forma en la que elijas vivir tu vida debe coincidir con la forma en que tu pareja elija vivir la suya.

Si tienen la misma o similar perspectiva de cómo manejar las finanzas, cómo criar a sus hijos, dónde vivir, su religión y el mismo o similar estilo de vida, tienen mucho futuro juntos.


3. MANEJAN BIEN LOS PROBLEMAS

Los problemas son inevitables y deben aprender a lidiar con ellos. La capacidad de encontrar soluciones juntos puede fortalecer la relación. Darse cuenta que abordar los problemas en equipo y hablar sobre las soluciones hace que la relación sea mucho más feliz y duradera. 

Ser capaces de ver las cosas desde el punto de vista del otro, respetar su opinión y comprometerse a solucionar los problemas cuando es necesario hace que las relaciones sean mucho más fáciles. Los problemas financieros y la falta de comunicación son los problemas por los que más terminan las relaciones. Así que si pueden resistir las tormentas de la vida en equipo es una buena señal de que estás en una relación seria y duradera.


4. SE COMUNICAN ABIERTAMENTE

En una relación duradera es importante poder hablar sobre las emociones, problemas, ideas, sueños y metas de forma abierta sin sentirse juzgado o incómodo. Todas las relaciones sólidas tienen tres cosas en común: confianza, compromiso y vulnerabilidad. La comunicación abierta implica ser vulnerables y comprometerse a comprender las necesidades del otro. Una comunicación abierta y sana es un ingrediente clave en una relación duradera.

Si ambos pueden mantener la conversación fluida podrán mantener una comunicación abierta durante años. Deben sentir que pueden hablar sobre cualquier tema. 

Comparte en los comentarios tus consejos para que una relación sea duradera.


CONTENIDO RECOMENDADO