Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

5 FORMAS DE SANAR UN CORAZÓN ROTO


A la mayoría alguna vez nos han roto el corazón, las rupturas involucran dolor, tristeza, rabia y pérdida de alguien a quien realmente se amaba. Sin importar quién haya terminado la relación, ambos tendrán que trabajar en corazón roto y darse tiempo para sanar.

Sanar un corazón roto requiere de mucha paciencia, fortaleza y sobre todo aceptación. Entre más larga haya sido la relación, más tiempo se necesita para curar y dejar ir. Pero puedes superar el dolor si tomas en cuentas los siguientes consejos:


1. TOMA ESTA SEPARACIÓN COMO UNA OPORTUNIDAD PARA AMARTE A TI MISMO

Es posible que te sientas confundido, pero muchas bendiciones llegan disfrazadas. Si las cosas no funcionaron, es por algo y frente a ti se abre un mundo de posibilidades. Puedes probar cosas que te haga feliz, que alegren tu alma.

Las rupturas son dolorosas pero suceden porque ambos ya aprendieron lo que necesitaban el uno del otro, y ahora cada uno debe ir por caminos separados para continuar evolucionando en la vida. Míralo como un nuevo comienzo y una oportunidad para seguir creciendo, esto te ayudará a sanar mucho más rápido.


2. CONCÉNTRATE EN LAS OTRAS HERMOSAS RELACIONES QUE TIENES

Aunque hayas perdido a tu pareja, aún tienes amigos y familiares que te aman y se preocupan por ti. Pasa tiempo con ellos, disfruta la vida y sé feliz sin necesidad de estar en una relación. Puede ser muy liberador pasar tiempo de calidad con tus amigos y familiares sin estar pensando qué está haciendo tu pareja o que tienes que irte porque te está esperando.

No olvides quién ha estado a tu lado en las buenas y en las malas, sé agradecido. 


3. NO HABLES CON TU EX POR UN TIEMPO

Ver, hablar o estar cerca de la persona con la que acabas de terminar, sólo provocará emociones fuertes y desagradables, especialmente los primeros meses después de la separación. Un corazón roto, es una herida nueva y abierta. No le echas más sal, porque arderá. Date tiempo y espacio para sanar. Sólo comunícate con tu ex cuando ya estés listo, si es que deben volver a hablar. A veces es mejor seguir adelante y cortar de raíz, si la relación terminó muy mal.


Después del shock inicial de la separación, se atravesará por un período de duelo e incluso querrás regresar con tu ex. Con tantas emociones a flor de piel, es posible que no tengas en cuenta el panorama completo y olvides el daño que te ha hecho o lo tóxica que era su relación. Sé fuerte y valiente, pronto pasará y reharás tu vida. 


4. SÉ AMABLE CONTIGO MISMO

Una separación es una de las cosas más difíciles por las que se puede pasar en la vida. Nos deja con los sentimientos rotos, nos sentimos rechazados, traicionados, abandonados y confundidos, y solos para reparar nuestro corazón partido. 

Así que sé amable contigo mismo; no te culpes, no te critiques, no te juzgues. Si quieres comer helado, hazlo. Si quieres un día quedarte en la cama, hazlo. 

Trata de no obsesionarte con tu emociones y relájate. Sacúdete rápido la tristeza pero permítete sentirla. Date tiempo para superar a tu ex. Lidia con tu dolor de la manera que sea cómoda para ti.


5. AHORA SABES QUE ES LO QUE BUSCAS EN UNA PAREJA

Viste en tu ex todas las cosas que no te gustaría que tuviese tu próxima pareja. Es mucho más fácil superar una relación cuando vistes y viviste cosas que no te gustaron que tu ex hacía o decía. Puede parecer duro, pero te ayudará a recordar por qué no funcionó y por qué nunca lo hará. Cierra el capítulo.
 

Mereces algo mejor. Quizás una personas más positiva, de metas claras para su vida, sensata, sensible y sin tantos traumas. Nadie es perfecto, pero puedes decidir exactamente lo que quieres en una pareja y qué definitivamente no estás dispuesto a volver a tolerar. 

Así que cada vez que te sientas mal por la ruptura, recuerda por qué tu ex no estuvo a la altura de lo que deseas en una relación sana, verdadera y duradera. Esto te ayudará a atraer a alguien mejor para ti en el futuro. Primero debes sanar tu corazón roto.