Si tienes relaciones complicadas, tienes una vida complicada. La mayoría preferimos vivir tranquilos que complicarnos la vida, pero muchos no saben cómo mejorar sus relaciones para llegar a vivir tranquilos y en armonía, donde todo fluya y crezca sin mucho esfuerzo.
Si eres de los que deseas mejorar tus relaciones y crear vínculos más fuertes y duraderos, sigue esta sencilla guía que con toda seguridad te ayudará mucho:
1. SÉ FIEL A TI MISMO
Sé honesto con quién eres y qué clase de vida quieres vivir. Ser integro te permite atraer a las personas correctas a tu vida y transformarte en tu mejor versión.
2. ACEPTA TUS DEFECTOS
Ellos no te define pero las demás personas se sentirán más cómodas con tus defectos una vez que empieces a aceptarlos y trabajar para mejorar en estos aspectos que sacan lo peor de ti.
3. SIMPLIFICA
Que tus pensamientos, acciones y palabras estén alineamos, así tu vida se volverá más simple. Sé tu mismo, hasta el final. Que lo que piensas, hagas y digas coincida.
4. NO BUSQUES APROBACIÓN
Excepto de ti mismo. Ten confianza en tu capacidad para distinguir la buenas de las malas decisiones. Sólo tú decides cuál es el camino correcto y mejor para ti.
5. PRÁCTICA EL AMOR, EL CUIDADO Y EL RESPETO PROPIO
Antes de que alguien más lo haga, debes darte todas estas cosas a ti mismo.
6. NO TE JUZGUES
Cuando te sientas mal contigo mismo, trata de ver la situación desde un punto más neutral. No seas tan duro contigo mismo, eres humano y cometes errores.
7. NO SEAS TAN CELOSO
Siéntete cómodo con el hecho que tu pareja tenga amigos del sexo opuesto. Incluso si puede darte algo de celos, deja que tenga libertad de pasar su tiempo como quieran y con quien quieran. Permite que tenga su espacio y tiempo de extrañarte.
8. OLVÍDATE DE TU NECESIDAD DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN
Es imposible tener siempre la razón, así que olvídalo. Sé razonable. Guarda silencio cuando debas hacerlo y acepta cuando te hayas equivocado.
9. DEMUESTRA TU AMOR
Sin vergüenza ni prejuicios. Ama libremente y abre tu corazón. Demuestra a las personas que amas lo muchos que significan para ti.
10. ESCUCHA TU CORAZÓN
Nadie te conoce mejor que tú mismo, así que honra tu alma y corazón y lo que ellos desean para ti. Ellos saben lo que te conviene y quieren lo mejor para ti.
11. SÉ INDEPENDIENTE
Pero no demasiado. Deja que te ayuden cuando te lo ofrezcan.
12. ACEPTA A LOS DEMÁS COMO SON
No intentes moldearlos o cambiarlos a tu conveniencia o lo que crees que deberían ser. Ámalos exactamente como son.
13. TEN BUENA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA
Hablen de sus problemas, miedos, inseguridades, sueños, dudas, recuerdos divertidos y tristes, etc. Tu pareja debe ser tu mejor amigo y apoyo. No les ocultes tus sentimientos o pensamientos.
14. NO EXAGERES LOS PROBLEMAS
Sé racional. Habla con tu pareja con tranquilidad, sensatez y sentido común, así resolverán los problemas y dificultades más rápido.
15. NO ACUMULES
Esto aplica tanto para objetos o cosas como para sentimientos y pensamientos negativos. Conserva sólo las cosas que necesites, lo positivo y lo que sume y edifique tu vida. Una vida sencilla da paso a relaciones sencillas.
16. EXPLOREN LA ESPIRITUALIDAD JUNTOS
Si bien esto es algo muy personal y puede que no crean en lo mismo, traten de hacer lo posible por conocer y respetar las creencias espirituales de cada uno y compartir estas experiencias juntos. Esto fortalecerá la relación y se conocerán aún más.
17. AMA SIN EXPECTATIVAS
El amor no es una competencia, es libre. Da todo el amor que tengas y haz de este mundo uno mejor, sin importar lo que recibamos de vuelta.
18. VALORA A TU PAREJA
Dile y demuéstrale que ves, conoces y aprecias sus atributos positivos y que lo valoras por quien es como persona.
19. SIÉNTETE ORGULLO DE TI MISMO
De tus logros, de lo lejos que haz llegado y de tu carácter que fue forjado con situaciones adversas. Haz recorrido un largo camino y mereces atención y reconocimiento por esto.
20. ESCUCHA MÁS, HABLA MENOS
Permanece atento para los demás, podrías ser la única persona en su vida que de verdad lo escucha.
21. SÉ AGRADECIDO
Por lo bueno y lo malo. Siempre hay lecciones que aprender en cada experiencia de tu vida.
22. NO TE QUEJES
Estos sólo reduce tus energía, te hace vibrar bajo. Trata de ver el rayo de luz que se cuela por las nubes grises.
23. HABLA CON CALMA Y HONESTIDAD
No permitas que tus emociones se apoderen de ti. Habla desde el amor y la comprensión.
24. ELOGIA A TU PAREJA
Dile que está bello, que está hermosa, que le queda bien el nuevo corte de cabello o simplemente que estás orgulloso de su esfuerzo y trabajo por su relación. Que estás orgulloso de sus logros, de quien es o de lo que hace.
25. TEN EN CUENTA TUS ACCIONES
Lo que haces puede afectar a más personas de las que crees. Así que tenlo presente a la hora de tomar decisiones importantes.
26. RECUÉRDATE QUE ERES HERMOSO Y MARAVILLOSO POR DENTRO Y POR FUERA
Date amor, siempre. No te critiques ni te juzgues tanto. Ama quién eres, dónde estás y cómo eres.
27. SUELTA EL DOLOR PASADO
Este de ayudó a moldear tu carácter, permítete sentirlo y déjalo ir.
28. TENGAN CITAS SENCILLAS Y TRANQUILAS
Salgan juntos a disfrutar de la naturaleza o una cena tranquila. Disfruten de un picnic del aire libre y la libertad de la naturaleza.
29. BAJA LA GUARDIA
Derriba los muros que rodean a tu corazón. Deja que las personas que amas, entren.
30. APOYA LOS SUEÑOS DE LOS DEMÁS
Motívalos a ir más allá para alcanzar hasta sus sueños más locos.
31. ESTAR AHÍ PARA EL OTRO SIEMPRE
Ayúdense y apóyense siempre.
32. DEJA QUE TU PAREJA CREZCA A SU RITMO Y COMO LO NECESITE
Incluso si esto significa que deban separarse por un tiempo, permítele caminar a su ritmo y según sus necesidades.
33. HAGAN COSAS NUEVAS
Salir de la rutina, hará su vida más sencilla porque los ayudará a deshacerse de los miedos y enfrentarlos.
34. RELÁJATE DIARIAMENTE
Reserva un tiempo cada día para relajarte. Abandona el ritmo acelerado que llevas y disfruta de un buen descanso y relajación.
35. VIVE EN EL AQUÍ Y AHORA
Es el único momento que realmente tenemos, el pasado ya no nos pertenece y el futuro es incierto. Vive plenamente en el presente.