LO NUEVO

SEÑALES DE QUE ES HORA DE DESINTOXICAR TU VIDA


Existen muchas cosas y razones que intoxican nuestra vida. Entre ellas están los falsos amigos, las parejas tóxicas, los malos trabajos. Desintoxicar tu vida depende de que tan sobrecargada esté. Hoy en día es "normal" tener menos tiempo y asumir más responsabilidad de las que se pueden tener.

El materialismo y el consumismo tienen efectos tóxicos también. Es un pensamiento común que entre más cosas compras más feliz eres, pero adquirir más cosas, nos endeuda más, lo que nos hace trabajar más horas y nos estresa más. Pero el consumismo no es el único culpable, por esto les traemos nueve señales de que es hora de desintoxicar tu vida de todas esas sobrecargas que sólo nos hacen daño:


1. LAS PERSONAS TÓXICAS O NEGATIVAS EN TU VIDA

No importa que sean amigos, compañeros de trabajo, tu jefe, familiares o incluso tu pareja. La presencia de estas personas en tu vida drena tu energía. Constantemente están criticando, juzgando y abusando de ti ya sea verbal, psicológica o incluso físicamente. No importa el momento o situación, siempre tienen algo negativo que decir.

Si esa o esas personas negativas te están contagiando su toxicidad, es hora de evaluar su presencia en tu vida. Debes entender que no es tu obligación soportar la peor parte de esa o esas personas. Tienes todo el derecho de ser feliz y vivir una vida positiva.

Debes hablar con esta persona y pedirle que deje de hacer estas cosas que te hacen daño o agotan tu energía, pero si la persona se niega o continúa en lo mismo, lo mejor es no hablar con ellos ni sobre ellos, no los contacte por ningún medio, no tengas nada que ver con ellos. Esto puede ser difícil, pero no tan difícil como soportar a esta persona. 


2. GASTOS EXCESIVOS

Debes programar tus gastos mensuales, hacer un presupuesto. Cuando no lo tienes, al recibir tus ingresos mensuales gastas en cosas que no debes y por esto el dinero no te alcanza. Así que organízate, existen las hojas de cálculo en excel, aplicaciones para tu teléfono o simplemente usa papel y lapiz.

Deja de usar excesivamente las tarjetas de crédito. Pero sobre todo, deja de gastar más de lo que ganas.


3. DESCUIDAR TU CUERPO

Tu cuerpo se llena de toxinas cuando consumes demasiados alimentos poco saludables, bebes alcohol o no haces suficiente ejercicio.

Otras señales que revelan que has descuidado tu cuerpo son:

- No puedes conciliar el sueño.

- Despiertas con cansancio.

- Tu piel está reseca.

- Te enfermas con frecuencia.

- No puedes concentrarte en tu trabajo.

- Tienes dolores en tu cuerpo o lo sientes rígido.

Lo más recomendable es hacer con frecuencia ejercicio y bajarle a la comida poco saludable y al alcohol.


4. DESORDEN INNECESARIO

Muchas personas se van llenando de cosas que poco a poco se van acumulando y haciendo desorden, ya sea en su escritorio, en su armario, en su habitación, en su sala, en su mesa o en su automóvil, deshazte de él.

El desorden ocupa más que sólo espacio en tu hogar, también ocupa espacio en tu cerebro, ya que compite por tu atención, disminuyendo tu rendimiento y aumentando el estrés. 


5. ESTAR CONECTADO TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS

Hoy en día la tecnología es esencial en nuestras vidas, pero su uso excesivo y la dependencia a los teléfonos, computadoras, redes sociales, televisores,  y un largo etcétera, es tóxico. Esto ha tenido un impacto negativo en nuestra conexión real con nuestro entorno. Así que, por favor, ten en cuenta cómo y cuándo usar la tecnología. Desintoxícate de ella.


6. NO TENER TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS

Hoy en día es muy importante socializar y aquellos que valoran la soledad a menudo son vistos como marginados o egoístas. Pero esto no es cierto. La verdad es que la soledad es una necesidad porque:

- Permite que tu cerebro descanse.

- Calma tus emociones.

- Previene el agotamiento.

- Rejuvenece tu cuerpo.

- Da tiempo para la reflexión.

Trata de tomarte 15 minutos al día para ti como mínimo.


7. LA MULTITAREA CONSTANTE

A medida que nuestras vidas se han vuelto más ocupadas, el tiempo libre es un lujo. Para optimizar el rendimiento del tiempo a alguien se le ocurrió la "multitarea"; hacer más de una cosa a la vez para "hacer más", pero la ciencia ha demostrado que:

- El cerebro es físicamente incapaz de hacer más de dos cosas a la vez.

- La multitarea es más lenta y menos eficiente.

- La multitarea es más estresante y menos productiva.


Desintoxícate de esto. Haz una cosa a la vez, concéntrate en eso, sin distracciones. Verás que tu tiempo te rinde más.


8. DESCUIDAR TU ESPIRITUALIDAD

Las necesidades religiosas o espirituales son algo que no debe descuidarse. Ya sea que ores, medites, asistas a una iglesia, disfrutes de la naturaleza o en lo que sea que creas, estas cosas elevan tu espíritu y es muy importante para tu equilibrio y bienestar.

Trata de tomar al menos 15 o 20 minutos atendiendo estas necesidades o disfrutar un poco de tu soledad antes de ir a la cama.


9. ODIAR TU TRABAJO

Para la mayoría, trabajar es una necesidad, un cheque de pago. Van a trabajar sus ocho horas lo mejor que pueden y salen de ahí como si se terminara un castigo. Buscar y encontrar el trabajo ideal es un lujo para la mayoría. 

El hecho es que tener un trabajo que odias te afecta hasta el punto de complicarte la vida. Te puede causar problemas para conciliar el sueño, constantemente estás de mal humor y peleas con tu pareja, tus hijos te irritan, tus emociones son incontrolables, así que es hora de considerar un cambio de trabajo.

Y si por una u otra razón no puedes cambiar de trabajo, intenta mejorar tu entorno. Por ejemplo, si tienes un compañero molesto, consigue unos tapones de oídos. Si no soportas a tu jefe, busca que te transfieran. Busca que tu tiempo en tu trabajo sea más tolerable.


CONTENIDO RECOMENDADO