LO NUEVO

10 PASOS PARA PASAR DE LA ZONA DE AMIGOS A UNA RELACIÓN ROMÁNTICA


Cuando se habla de relaciones, no hay nada peor que estar atrapado en la "zona de amigos" y no ser correspondidos, no importa si eres hombre o mujer. Anhelas ser algo más que amigos y encontrarte en esta posición puede causarte mucho daño. Algunas personas simplemente tiene miedo de dar el siguiente paso porque les preocupa perder a un buen amigo o se avergüenzan de admitir sus sentimientos o temen que simplemente no funcione.

Es muy difícil ser considerado "solo un amigo", cuando en realidad se desea mucho más que eso y puede ser complicado hacer el cambio, pero debes seguir a tu corazón.


Puedes continuar viviendo con ese anhelo tormentoso y silencioso de querer algo más, pasando largas noches de desesperación e insoportable espera de que suceda un milagro o arriesgarte y hacer que las cosas sucedan, eso sí, conservando tu dignidad si eres rechazado. Es por esto que te traemos algunas maneras de hacer el cambio de "solo amigos" a "estamos en una relación de pareja" y no morir en el intento:


1. EVALÚA EL RIESGO

Hay riesgos de pasar de la zona de amigos y entrar en una relación. Una vez cruzada la línea, no hay vuelta atrás. Puede que funcione, como puede que no y las cosas sean un total desastre que termine por dañar incluso su amistad.

Por tanto, haz una lista de pros y contras. Riesgos beneficios. ¿Los pros y beneficios superan los contras y riesgos? ¿Puedes manejar la posibilidad de que salga de tu vida si las cosas no funcionan? También debes tener en cuenta si han habido comportamientos o señales de que tu amigo quiere algo más también. Piensa en todos estos aspectos antes de hacer tu próximo movimiento.


2. TRAZA UN PLAN

Una vez que estés listo para dar el paso a una relación con tu amigo, tienes que trazar el plan para hacerlo. Es esencial preparar el escenario para el gran anuncio, puede ser una cena romántica o lo que prefieras y con lo que te sientas cómodo. No sólo planea dónde hacer, sino también que dirás y cómo sucederá. 


3. BUSCA EL MOMENTO APROPIADO

El tiempo es muy importante en la vida. No deberías pedirle a tu amigo ser algo más cuando acaba de morir un ser querido o su mascota, por ejemplo. Su mente ya está abrumada y su corazón triste, entonces lo único que recibirás será un rechazo o no ser bien visto.

Es mejor encontrar el momento adecuado. Aunque puede que nunca lo haya pero no debes prolongar la conversación porque se extenderá tu tormento.


4. EMPODÉRATE DE CONFIANZA

No importa si eres hombre o mujer, es un gran desafío hablar de algo que sentimos cuando está en juego nuestra dignidad. Se debe ser valiente para decirle a alguien lo que sientes. Si no aprovechas la oportunidad de hablar de tus sentimientos con tu amigo, puede que te arrepientas y pierdas una oportunidad de oro de hacer tu sueño realidad.

Reúne tus fuerzas para tener el valor de decirle la verdad a esta persona tan importante para ti. No se pierde nada al ser honesto y puedes ganarlo todo. Es mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo. Siempre tendrás esa espina de qué hubiese pasado si lo hubieras hecho. En cambio, si lo haces y te rechazan, al menos hiciste tu lucha.


5. NO HABLES DE ÍNTIMIDAD

Puedes asustarlos. Obvio que lo deseas, pero ese es un tema para tocar en el futuro, no ahora que le estás hablando de lo que sientes y que deseas tener una relación más allá de la amistad. Enfócate en sus hermosos atributos físicos, su personalidad y sentimientos. Háblale de sus cualidades que te resultan atractivas, como sus ojos o cabello o su forma de ser o su gran corazón.


6. TENGAN ESTA CONVERSACIÓN CARA A CARA

Ni se te ocurra hacerlo por medio de una llamada, un texto, WhatsApp o un correo electrónico. Obvio es más fácil enviar un mensaje, pero esta no es la forma. Debes mirar a los ojos, cara a cara, y decir lo que sientes. Debes darle la importancia que merece.

El contacto visual y el lenguaje corporal te permitirá saber si vas por buen camino o definitivamente no eres correspondido. La otra parte debe saber cuánto significa para ti, necesita escuchar tu voz y ver la emoción en tus ojos en vivo y en directo. Frente a frente.

Además, es muy fácil decir "no" por mensaje de texto, y más difícil negar los verdaderos sentimientos estando frente a frente.


7. NO RUEGUES

Mantén tu dignidad intacta en casa de que la conversación no salga como quieres. No supliques ni ruegues ni hagas tratos para que alguien te acepte como algo más que amigos. O hay algo más y te aceptan o no lo hay. Punto. Habla directo y con confianza. No dudes ni tartamudees. Tampoco debes apresurarlo a que te responda, dale su tiempo. Habla directo y con confianza. No dudes ni tartamudees.


8. SÉ HONESTO CONTIGO MISMO

Si no te dieron la respuesta que esperabas y deseabas, no te ilusiones de que vaya a cambiar de opinión. Sólo perderás el tiempo y te harás mucho daño.

Y si tu amigo admitió que también siente algo por ti y quiere salir de la zona de amigos debes entender que eso lo cambia todo. Una vez que pasen la línea, no hay forma de volver atrás.


9. HAZ QUE TE EXTRAÑEN

Si no obtuviste la respuesta que esperabas, es obvio que necesitas tiempo y espacio para pensar. Así también te darás cuenta cuánto le importas y le preocupas a tu amigo.

Los hombres y mujeres ciertamente pueden ser amigos, pero siempre existe ese impulso que hace que uno o ambos quieran algo más en algún momento. Estar en la zona de amigos por un tiempo muy prolongado puede interferir con estos impulsos. Puede que se enfríen con el tiempo. Pero estar separados puede ser justo lo que se necesita para resolver sus sentimientos.


10. ADMITE LA DERROTA Y PASA LA PÁGINA

Por supuesto que al poner tus sentimientos sobre la mesa, las cosas nunca volverán a ser como eran antes. Hay pocos casos donde se puede salvar la amistad. Cuando uno quiere tener una relación romántica y el otro ser sólo amigos, no funciona. Es mejor que aceptes que no puedes hacer nada y sigas adelante.
 

Dicen que es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado. Cada vez que entregas un pedazo de tu corazón, es una parte de él que no puedes recuperar.

El amor es el mejor sentimiento que existe. Puede llevarte a noches oscuras pero también darte una razón para levantarte cada mañana. Desafortunadamente, el dolor de perder un amor o no ser correspondido puede ser insoportable.

Así que piénsalo bien antes de dar el primer paso para que cambie todo. Intenta primero un poco de sutil coqueteo y evalúa cómo responde a estos pequeños movimientos. Es mejor que tengas cierta seguridad antes que saltar con los ojos cerrados.


CONTENIDO RECOMENDADO