LO NUEVO

5 ALIMENTOS SALUDABLES PARA LA FELICIDAD


Algunos días despertamos gruñones y aunque puede que este estado de ánimo pase rápido, también puede instalarse en nuestra vida para quedarse por periodos prolongados. Puede que no le prestemos mucha atención, pero la comida puede ser un culpable silencioso. 

Es muy importante agregar a tu dieta alimentos saludables que contribuyan a tu estabilidad emocional y a la felicidad en tu vida. Así que acostúmbrate a poner estos alimentos en el carrito de la compra semanal y que no falten en tu refrigerador para empezar a ser más feliz y satisfacer algo más que tu hambre.
 

Diversos estudios han comprobado que los alimentos que ingieres influencian tu estado de ánimo. Entonces, come estos cinco súper alimentos saludables y llénate de felicidad:


1. CEREZAS

Son un poderoso remedio natural para el insomnio, ya que te ayudan a aumentar la serotonina en tu cerebro que regula el sueño y el estado de ánimo. También contiene la hormona reguladora de los ciclos de sueño y ritmo cardíaco, la melatonina. Al dormir bien, despertarás con las energías renovadas y más feliz para realizar tus tareas diarias.

Adicional a esto también aporta fibra, por lo que mejora tu digestión, y ayuda a tu sistema inmune, aportando ácido fólico. Esta fruta mágica también contiene un compuesto antitumoral llamado monoterpeno, que ha demostrado en muchos estudios que es capaz de prevenir el desarrollo de diversos tipos de cáncer como el de páncreas, próstata, mamas, hígado, pulmones y piel.  Y para completar su magia, su valor calórico es bajo, así que no engorda. Más felicidad para tu vida saludable.


2. ARÁNDANOS

Pertenece a la familia de los frutos del bosque y es una de las frutas más saludables del Planeta. Tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan contra el envejecimiento prematuro, entre muchos otros beneficios, así que menos arrugas más felicidad, ¿no? 

Ayudan con el transporte de energía a tu cerebro, lo que te da vigor, sensación de conciencia y ayuda a tu estado de alerta durante el día. Además cuando su óxido nítrico entra a tu cuerpo ayudan a relajar tus arterias.

También son antiinflamatorios, son buenos para la vista, la memoria, el corazón y para las dietas para bajar de peso. Fortalecen la prevención y tratamientos de las infecciones urinarias y digestivas.


3. BANANA - BANANO - CAMBUR

Ricos en vitaminas B que ayudan regular tus niveles de glucosa en la sangre que contribuye a tu estado de ánimo. Su potasio ayuda a mantener un ritmo cardíaco constante. Si sientes náuseas cuando te levantas en las mañanas, cómelos entre comidas para combatir esta molestia. 

Contiene calcio que ayuda a fortalecer a tus dientes, huesos y cabello. Come bananas para tener una mejor sonrisa.


4. TÉ VERDE

Adquirir el hábito de consumir té verde te ayuda a eliminar la tristeza, la teanina, un aminoácido que contiene el té verde podría tener mucho qué ver. Regula los niveles de azúcar en la sangre por lo que ayuda a la prevención de la diabetes.

Utilizado hace miles de años por la Medicina Tradicional China, contiene antioxidantes por lo que también te ayuda a prevenir las arrugas prematuras. Adicional a esto, es un excelente remedio natural contra el cansancio e incluso te ayuda a perder peso, estimulando el metabolismo y favoreciendo la buena digestión. Ayuda con el mal aliento. 

Fortalece el sistema inmune con sus múltiples vitaminas y minerales. Ayuda con la prevención y tratamiento de la artritis por su poder analgésico y antiinflamatorio. Mejora la salud de tu corazón regulando el colesterol malo en la sangre. 

Compuestos como las teaflavinas, las teubriginas y los polifenoles, contenidos en el té verde, inhiben la proliferación de tumores por lo que es excelente contra el desarrollo de diferentes tumores en el organismo.

Maravilloso, ¿no?


5. CHOCOLATE

Sí, el chocolate. Da ese sensación de serenidad con cada bocado, disparando la producción de químicos en tu cerebro responsables de reducir el dolor, aumentar los buenos sentimientos de felicidad.
 

Es una excelente fuente de energía, ayuda a mejorar la función cerebral, disminuir la presión arterial, estimula el sistema nervioso central, hace bien al corazón, aumenta la sensación de saciedad, protege tu piel del sol y te da la sensación de bienestar. 

Lo ideal es consumir pequeñas porciones de chocolate amargo o semiamargo en el desayuno o como postre después del almuerzo, y evitarlo en las noches para que no se almacene como grasa. 


¡¿Compras estos alimentos?! Si no es así, ¡es hora de hacerlo! Verás como estarás más feliz y saludable, además de satisfacer tu hambre.


CONTENIDO RECOMENDADO