Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

5 CUALIDADES DE LAS PERSONAS LEALES


La lealtad es esencial en cualquier relación, ya sea de trabajo, negocios, familia, amigos o pareja. El hecho que alguien tenga alguna de estas relaciones contigo, no significa que sea una persona leal. Quisiéramos que así fuera, pero no siempre es así.

Afortunadamente, hay cualidades específicas que puedes ver en una persona para saber si es realmente leal. Hay que tener en cuenta que las personas son leales porque lo desean y es una lealtad por obligación puede ser muy peligrosa.




Las personas pueden ser engañosas ya que tienen sus propios problemas, necesidades y metas que quieren cumplir. Pero puedes detectar por medio de palabras y comportamientos sutiles, si son personas de confianza o no.

A continuación te damos cinco maneras de reconocer si tienes una persona leal a tu lado:


1. TE APOYA

Una persona leal estará ahí cuando la necesites. Se preocupan por ti, te motivan o te regañan si te estás saliendo del camino.


2. TE RESPETA

Si alguien te habla mal de otra persona a sus espaldas, ¿qué crees que hablará de ti cuando no estés cerca?

Una persona leal te respetará aunque no estés presente y rechazarán la oportunidad de difundir chismes sobre ti.


3. ES CONFIABLE

Una persona leal compartirá su opinión honesta, compartirá su experiencia y sabiduría con la esperanza de ayudarte a seguir el mejor camino, porque te ama.


4. ES SINCERA

Una persona realmente leal siempre es sincera. Descubrirás que te es fiel porque te lo demostrarán en los buenos y malos momentos. Las personas leales son comprensivas y amorosas sin que se los pidas. Tienen actos de bondad al azar.




5. SON ÍNTEGROS

Si hace lo correcto por los valores y principios que posee y también apoyado por las normas y leyes sociales, eso es integridad. Son amables, se cuidan adecuadamente y cuidan a los que los rodean, respetan límites.

Cuando comenten un error, se disculpan y no lo volverán a hacer. Para ellos es importante mantener su buen carácter y su justicia moral.

La lealtad se demuestra a través del amor, la devoción, la dedicación y el compromiso con el bienestar de los demás.

Hay que tener en cuenta que no venimos con instrucciones y todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos. No juzguemos o seamos duros ni con nosotros mismos ni con ellos. Y por último, si alguien es leal contigo, sé reciproco.