LO NUEVO

3 TÉCNICAS PODEROSAS PARA AUMENTAR LA CONFIANZA EN TI MISMO


Diversos estudios han demostrado que las personas que confían en sí mismas y tienen un autoestima alta son más felices y tienen mejores herramientas para enfrentar los desafíos tanto en su vida laboral como personal.

Confiar en sí mismo no es algo innato y particularmente difícil para las personas sensibles que interiorizan las críticas y el pasado profundamente, lastimando su autoimagen y autoestima.
 

Aún así, hay esperanza para cualquiera que desea reforzar la confianza en sí mismo. Con acciones simples y atención plena que tendrán impacto en su autoestima y fomentar la autoimagen positiva, y por tanto confiar más en sí mismo con estas tres técnica simples pero poderosas:


1. AUMENTA TU AUTOESTIMA CON TRABAJO DE ESPEJO

Muchos, muchas veces sin saberlo, tenemos un diálogo interno negativo, hiriéndonos con palabras crueles y críticas que destruyen nuestra confianza. El trabajo de espejo ayuda a contrarrestar estas palabras injustas y negativas, reemplazándolas por un lenguaje positivo y motivante que repare heridas profundas y reforzar la confianza en ti mismo. 

Por lo tanto, cada vez que pases por un espejo o veas tu reflejo, detente por un segundo, mírate a la cara y alágate. Di cosas amables y bonitas sobre ti mismo, di afirmaciones positivas como "Tengo el control de mi propia felicidad." "Tendré muchas victorias hoy." "Hoy será un día maravilloso." 

Con que hagas esto dos veces al día, poco a poco irás silenciando el diálogo interno negativo, reemplazándolo por amor propio.


2. LEVÁNTATE Y MUÉVETE

Encontrar una actividad que disfrutes y en la que participes regularmente, así sea sólo caminar, puede ayudarte a aumentar la confianza en ti mismo. Cada vez notarás más cómo mejoras tu resistencia, fuerza e incluso tu apariencia física. Esto te ayudará a apreciar lo que tu cuerpo puede llegar a hacer, fomentando la autoestima.

Elige algo que te desafíe e inspire, que no te limiten o llenen temor, tienes que disfrutarlas. 


3. RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS

Busca aquellas personas que son fuerzas positivas, bondadosas y de luz para este mundo lleno de tanta negatividad y crueldad. Ellas te ayudan a fortalecer tu espíritu, y cuanto más tiempo pases con ellas, menos impacto tendrán las personas negativas que inevitablemente están en tu vida.


Mereces sentirte bien contigo mismo cada día de tu vida, incluso en tus días más oscuros donde tu visión se nubla y disminuye tu amor por ti mismo. De hecho, es ahí cuando la confianza en ti mismo te da la esperanza que esos días son pasajeros. Siguiendo estás sencillas técnicas verás como se va aclarando tu perspectiva y apreciarás la persona hermosa que realmente eres. Comienza a practicarlas diariamente y te ayudarán a tener una base sólida para construir la confianza en ti mismo, y te encaminarán a tener la vida que siempre has querido tener. 


CONTENIDO RECOMENDADO