LO NUEVO

ENTRENA TU CEREBRO PARA SER POSITIVO


Pensar y ser positivo a diario con las distracciones de la vida, las personas negativas y las trampas que nosotros mismos nos ponemos pueden ser grandes desafíos para conquistar una vida positiva y alcanzar nuestras metas.

Lo bueno es que podemos entrenar nuestro cerebro para mantenernos positivos en los tiempos difíciles. Así que sigue estos siete consejos para lograrlo:


1. GRATITUD DIARIA

La gratitud es uno de los lenguajes del alma. Cada mañana, en una libreta, escribe tres o cinco cosas por las que estás agradecido. Si no quieres escribir, hazlo mentalmente. Puede ser cualquier cosa, desde la familia y la salud hasta por haber tenido un buen descanso o despertar a un nuevo día. 

Todo lo que es positivo en tu vida merece agradecimiento de tu alma. Cuando nos concentramos en la gratitud, por lo que estamos agradecidos se ampliará. 


2. MANTENTE CENTRADO

Hazlo durante todo el día, esto te ayudará a evitar la energía negativa que siempre quiere hacerte caer. Puedes hacerlo mediante muchas actividades como la meditación, yoga, respiración profunda, dar un paseo por el parque o cualquier otra actividad que te permita relajarte. Cuando la mente calla, el alma puede hablar. Permítele hacerlo. 


3. MANTENTE ACTIVO

Cuando la mente se concentra y está ocupada consiguiendo el éxito, la energía negativa no tiene poder. Ahora bien, siempre habrá cosas que te hagan distraer pero cuando te mantienes activo y enfocado en tus metas y en terminar positivamente tu día, nada puede hacerte descarrilar.


4. COMER Y DORMIR BIEN

El cómo nos alimentamos, bebemos agua y dormimos puede afectar considerablemente nuestro estado de ánimo y salud mental. Así que con algunos pequeños ajustes a tu rutina puede hacer la diferencia. Come saludable, bebe suficiente agua y duerme bien.


5. AYUDA A OTROS A SER POSITIVOS

Muchas veces esto puede mantenerte positivo a ti también. Cuando otros están tristes, es cuando más necesitan positividad a su alrededor. En lugar de evitar su energía negativa por miedo a que se pegue, ayúdale a iluminar con tu luz su camino y alegrar su día. Con esto crearás un efecto dominó y multiplicarás tu energía positiva y esta energía regresará a ti diez veces más.


6. TRABAJA TU SUBCONSCIENTE Y LA SANACIÓN INTERNA

Para poder tener experiencias positivas, tenemos que descubrir, sanar y liberar la experiencias negativas pasadas y que están atrapadas en nuestro interior. Pueden ser múltiples cosas negativas las que guardamos, experiencias de nuestra infancia, una mala relación o una situación traumática.

Cuando esto que tanto te afecta lo cubres de amor, perdón y energía positiva, la herida emocional se puede curar y liberar el miedo que llevas dentro. Esto te ayudará a alcanzar una verdadera vida positiva, sin fachadas ni máscaras, y te facilitará mantenerte concentrado en alcanzar tus sueños y metas.


7. SIGUE TU PASIÓN

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte positivo y alineada con lo que tu alma desea cada día es hacer lo que amas. Si tu trabajo te hace sentir mal o te lleva lejos de donde deseas estar, es hora de cambiarlo.

Entonces ya sabes, practica estos siete ejercicios para entrenar tu cerebro y mantenerte positivo frente a los desafíos de la vida y vivir la vida que realmente deseas.


CONTENIDO RECOMENDADO