LO NUEVO

8 SÍNTOMAS QUE NO DEBES PASAR POR ALTO


Muchas veces experimentamos síntomas a los que no les prestamos mucha atención, simplemente porque son comunes o porque se cree que se pueden manejar de forma sencilla. También sucede que se apartan a un lado, porque ya se han tenido antes y han pasado sin consecuencias.

Algunos de estos síntomas requieren especial atención ya que pueden ser la manifestación de problemas que, de no tratarse a tiempo, pueden desembocar en complicaciones serias y hasta poner en riesgo la vida.


Por esto, es importante ponerte serio con las señales que manda el cuerpo. El propósito no es que los trates por tu cuento, sino que consultes a tiempo con tu médico. 

A continuación les traemos ocho síntomas que la gente minimiza con más frecuencia:


1. MAREOS FRECUENTES

Esa sensación de que se pierde el equilibrio o de que se está a punto de desmayarse, como si se estuviese borracho, no es nada normal. Aunque el mareo puede estar ligado a quebrantos de salud simples como los resfriados, también puede ser producto de enfermedades más graves o ser el efecto secundario de algún fármaco. Si los mareos son persistentes, por favor, consulte a su médico.


2. ARDOR EN EL ESTÓMAGO

Este síntoma casi siempre es producto del efecto de las ácidos gástricos sobre tejidos lesionados en la vía digestiva e incluso en sitios donde se supone no debe llegar, como el esófago y la garganta. Es imprescindible consultar con tu médico, por leve que parezca.


3. FIEBRE ALTA

Si es repetitiva es motivo de consulta, pues puede deberse a causas infecciosas, a procesos inmunológicos, a problemas hormonales, entre otros.


4. SANGRADO POR LA NARIZ

Aunque puede ocurrir por resfriados e irritaciones menores, también pueden deberse a alergias, inflamaciones de los senos paranasales, hipertensión arterial, problemas de coagulación o el efecto secundario de algún medicamento. Si presentas este síntoma, consulta.


5. TRISTEZA CONSTANTE

Este síntoma impacta de forma negativa la calidad de vida, el trabajo y tus relaciones como los demás. A pesar de esto, la gente tiende a minimizarlo puede ser síntoma de una depresión oculta. Lo ideal es consultar un profesional en salud mental si llevas más de dos semanas sintiéndote triste, perdida de alegría, problemas para dormir e ideas negativas y pesimistas.


6. SANGRE EN LA DEPOSICIÓN

Esto es algo anormal. Los sangrados pueden deberse a diversas causas como hemorroides, parásitos, inflamaciones. Así que siempre es mejor consultar.


7. DOLORES DE CABEZA RECURRENTES

La cabeza no duele por cualquier cosa, así que la peor salida es automedicarse. Este síntoma se presenta por causas que incluyen problemas musculares, alteraciones en los órganos de los sentidos, compromisos de los vasos sanguíneos, desarreglos hormonales, infecciones, inflamaciones, entre muchos otros.

Lo ideal es siempre consultar, y más si el dolor dura más de dos días seguidos o se presenta de forma recurrente.


8. PROBLEMAS PARA DORMIR

Tener dificultades para conciliar el sueño, mantenerlo o dormir demasiado no es algo normal. Cuando duermes mal afecta tu salud física y mental. 

Los trastornos del sueño pueden originarse por problemas emocionales, cambios hormonales, enfermedades sistémicas y daños neurológicos, entre otros. Por favor, consulta.


CONTENIDO RECOMENDADO