LO NUEVO

6 DIFERENCIAS ENTRE AMAR Y ESTAR ENAMORADO


La mayoría de la veces, no se puede notar la diferencia entre amar a alguien y estar enamorado de alguien porque son sentimientos similares. Esto puede generar mucha confusión tanto para hombres como para mujeres. Afortunadamente, hay diferencias importantes que pueden ayudarte a descubrir lo que sientes.

Antes de entrar en detalle, aclaremos algo; cuando amas, deseas lo mejor para esa persona, quieres verla crecer, ves más allá de sus defectos, se motivan y apoyan mutuamente. Estar enamorados tiene que ver más con gustarse, la atracción física y la obsesión por la otra persona.


Pero tenemos que estar claros que el amor no sucede de inmediato, es un proceso que se desarrolla después de pasar la etapa del enamoramiento y empiezan los altibajos, cuando sufren juntos, lloran juntos y ríen juntos. Empiezas a amar todo de esa persona.

Ahora sí, veamos las 6 diferencias entre amar y simplemente estar enamorado:


1. AMAR ES UNA ELECCIÓN

Enamorarse es en gran medida involuntario, no tienes otra opción, ya sea por atracción física o intelectual. Te gusta, te atrae y te obsesionas con esta persona. Pero cuando ya estás en una relación y es buena, haces el esfuerzo consciente de que funcione y continúe creciendo. Se compenetran más. Eliges amar.


2. LA PERSONA QUE AMAS ES TU PRIORIDAD

Cuando amas a alguien, quieres que le vaya bien y le deseas lo mejor. Estar preparados para hacer sacrificios el uno por el otro. Ayudas a la persona que amas a lograr sus objetivos, a tener éxito, quieres que sea feliz. Cuando el enamoramiento pasa y no amas a la persona, estas cosas no tienen importancia.


3. AMAR ES PARA SIEMPRE

El enamoramiento no dura mucho tiempo ya que se basa en el gusto, la atracción y la obsesión por la otra persona. Por lo tanto, enamorarse es algo que se desvanece, pero amar es para siempre. Amar es querer estar todo el tiempo con esa persona, por el resto de sus vidas. Incluso, cuando hay discusiones, amas. Hasta cuando las cosas no funcionan y dejan de estar en la vida del otro, lo amarás para siempre.


4. AMAR ES TAMBIÉN DEJAR IR

Cuando amas a alguien, quieres compartir todo el tiempo con esta persona. Te sientes bien y feliz que esté cerca. Sin embargo, cuando amas sabes cuándo dejarlo ir y que vaya a donde sea más feliz. Estás listo para sacrificarte para que esté en un lugar seguro, saludable y feliz.

Si amas realmente, lo haces de manera pura y sin ataduras. El amor verdadero es querer lo mejor para el ser amado, incluso si eso significa que no estén más juntos.


5. EL AMOR ES CONTINUO

Cuando estás enamorado, sientes una avalancha de emociones que luego empiezan a desvanecerse.

Pero cuando de verdad estás destinado a estar con alguien, esas emociones no desaparecen sino que se transforman. Tus sentimientos estarán allí constantemente y nunca se desvanecen.


6. AMAR ES UNA SOCIEDAD

Estar enamorado se trata de cómo te hacen sentir. Pero cuando amas, es todo lo contrario y cómo se unen para formar una sociedad, un equipo. Ninguno de los dos es dueño del otro, pero están juntos y quieren construir una vida y hacer equipo juntos.

Esto es una combinación de crecer como pareja y como ser humano, al mismo tiempo. Es, en realidad, una verdadera amistad. Compromiso. Es caminar juntos, sabiendo que cuentan el uno con el otro.

Estar enamorado y amar puede hacernos sentir cosas similares, todos pasamos por esto. Pero conocer la diferencia puede ayudarnos con nuestras relaciones y facilitarnos la vida. Así no perdemos el tiempo ni hacemos perder el tiempo a la otra persona, si el enamoramiento pasó y no se transformó en amor.


CONTENIDO RECOMENDADO