Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

5 MANERAS DE QUE CREAS EN TI MISMO


Si quieres hacerlo bien en la vida tienes que creer en ti mismo. Eres la persona en quien más debes confiar. Si crees en ti y en lo que puedes llegar a hacer, obtendrás éxito y felicidad. Cuando no crees en ti mismo, lo demás se dan cuenta y no te toman en serio, y esto hace que tu confianza en ti baje aún más.

Creer en ti te abre la puerta de las oportunidades para cumplir tus sueños y metas en la vida. Te permite vivir conforme a lo que quieres y ser tu mejor versión. Eres parte importante de la vida, tienes un propósito y creer en ti mismo te da la capacidad de seguir tus sueños y vivir tu propósito en la vida.


Hoy en día, en esta sociedad, altamente competitiva y exigente, podemos sentirnos pequeños, indignos y sin confianza en nosotros mismos. Pero, entiéndelo, vales mucho y allá afuera hay un mundo lleno de oportunidades que te están esperando. Sólo requiere que cultives habilidades y hábitos que debes ser practicados constantemente.

Ahora sí, a lo que vinimos. Aquí están las cinco maneras de que creas en ti mismo y alcances tu sueños:


1. REFLEXIONA SOBRE TUS ÉXITOS PASADOS

Si sientes que no vas a ninguna parte, usa como herramienta a tu pasado para salir de ahí. Simplemente recuerda vívidamente un momento de tu pasado donde pateaste traseros, donde superaste todos tus expectativas. Párate allí y siente esa emoción y orgullo que sentiste y que llevas dentro de ti. Ahora, no olvides que puedes volver a hacerlo.

Es saludable usar el pasado para tu beneficio. Frecuentemente recordamos sólo lo que nos ha hecho daño, pero es mejor recordarlo para que nos ayude a impulsarnos. Repite esto las veces que sea necesario.


2. RODÉATE DE GENTE POSITIVA

Si nos rodeamos de personas positivas que se preocupan por nosotros, aprecien nuestra fortalezas y nos ayuden a motivarnos, floreceremos. Pero si estamos rodeados de personas negativas y que nos limitan, no avanzaremos en nuestro propósito.

Las personas felices, seguras y exitosas le dan crédito a los demás. Todos necesitamos aliento positivo. Puede ser un amigo, familiar o mentor.


3. TRANSFORMA TU AUTO CONVERSACIÓN

Creamos lo que somos, diariamente, a través de nuestras creencias, pensamientos y diálogo interno.  Es importante que nos hablemos con amor y amabilidad, todo en positivo. Nos merecemos nuestros propios cumplidos.

Para algunos, esto puede ser increíblemente difícil. Podemos felicitar y amar a los demás, pero amarnos a nosotros mismos no es fácil para algunos. Muchas veces somos muy duros con nosotros mismos. Suaviza eso. Somos humanos y cometemos errores.

Te mereces tu amor y aprecio más que nadie. Envía luz y amor hacia cada área que sientas que necesitas mejorar. Abraza tus defectos pero no permitas que controlen tu vida. Trabaja en ellos, hazte mejor persona. Práctica haciendo afirmaciones positivas diariamente frente al espejo.


4. DAR MENOS CRÉDITO A TUS MIEDOS

El miedo es simplemente algo falso que parece real. Es preocupación encendida. Te impide creer en ti mismo más que cualquier otra cosa, pero es una ilusión. Darte cuenta que tu miedo no es real, es el primer paso, es difícil pero cuando lo hagas, estarás en el camino correcto.

Transforma el miedo en acción. Hazlo aunque tengas miedo. Verás como disminuye porque en realidad no existe. Eres capaz de mucho más de lo que crees. Cuando venzas al miedo, tu verdadero ser brillará. 


5. CELEBRA LO POSITIVO

Tu actitud cotidiana afecta la forma en que te tratas a ti mismo y a los demás. Esfuérzate por ser optimista y ver lo bueno del mundo. Concéntrate en lo que amas de ti y tus fortalezas. Celebra quién eres y las buenas personas que tienes en tu vida. Siente gratitud por todo lo que sucede en tu vida y por todo las bendiciones que vienen en camino. Aprende la lecciones de los desafíos que has conquistado.

Una actitud positiva es la forma más rápida para creer en ti mismo. Evita todo lo demás y llegará pronto a tus objetivos: felicidad, amor, éxito y creer en ti mismo.