Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

5 MANERAS DE DESINTOXICAR UNA RELACIÓN POCO SALUDABLE


Encontrarse en una relación poco saludable puede ser agotador mental, emocional y físicamente. A muchos les encanta dar consejos como que es mejor que te rindas y salgas de ahí. Otros sugerirán tomar un descanso de la relación para que puedan regresar con la mente y perspectiva frescas.

Claro, no todas las relaciones son rescatables. Pero hay algunas maneras en que puedes aclarar tu mente, calmar sus emociones y ver las cosas desde una nueva perspectiva.





Primero es fundamental tener en cuenta que una relación poco saludable es muy diferente a una abusiva. 

Si te encuentras en una relación abusiva, debes concentrarte en salir de esa situación por cualquier medio posible.

Las relaciones abusivas generalmente no se pueden arreglar, ya que la otro persona siente la necesidad de tener el poder. Por lo tanto, resolver esos problemas significaría renunciar a ese poder que tienen sobre ti, cosa a la que no están dispuestos.

Escapar de una relación abusiva puede ser extremadamente difícil debido a la naturaleza manipuladora de aquellas personas que disfrutan abusando física, mental o emocionalmente de los demás. Si crees que puedes estar atrapado en una relación abusiva, busca ayuda y orientación de amigos y familiares cercanos. Si es necesario, busque asesoría profesional.

Sin embargo, dejar una relación abusiva es generalmente solo el primer paso. Prepárate para un largo proceso de curación. No dejes que tus luchas te definan y úsalas para avanzar.

Ahora vamos con 5 maneras de desintoxicar un relación poco saludable, estos consejos son útiles tanto si estás tratando de salvar tu relación como si la terminaste y necesitas estabilizarte emocionalmente:





1. TÓMATE UN TIEMPO PARA TI MISMO

Hay una suposición común de que las parejas tienen que estás siempre unidas pero a veces pueden estar casados el uno del otro. Esto es un hecho en las relaciones poco saludables en las que una de las personas depende mucho de la otra.

En estas relaciones donde alguno siente que no puede continuar por sí mismo sin el otro, se  convierten en algo sofocante. Así que podría ser el momento de tomarse un tiempo para ti.

Aquí te damos algunas actividades que puedes hacer  en solitario para despejar tu mente y refrescar tu espíritu: 

- Viaja a un lugar nuevo
- Ve tu película favorita
- Cómprate algo que siempre hayas querido
- Visita un spa
- Haz ejercicios relajantes como yoga


Incluso en una relación saludable, debe tomarse un tiempo para ti, puede ser una forma saludable de recargar.


2. ENFÓCATE EN TU SALUD

Cuando estás en una relación tóxica, tu salud mental y emocional puede empeorar drásticamente. Pero mucha gente no se da cuenta de esto.

Existe una conexión entre la salud mental y la física. Entonces, puedes empezar a notar que te falta el apetito, que no quieres hacer nada o que estás más cansado de lo normal. 

El estrés también puede desencadenar ciertos hábitos, que también pueden causar problemas físicos. Eventualmente, tanto tu salud emocional como física se verán afectadas.

Por lo tanto, prioriza tu bienestar, sal a hacer ejercicio, come bien, medite, ten buenos hábitos de sueño.




3. CELEBRA LAS PEQUEÑAS VICTORIAS

La negatividad que resulta de estar en una relación poco saludable a veces puede ser opresiva. Podría llegar al punto de consumirte y filtrarse en cada aspecto de tu vida.

Evita caer en depresión. Es importante celebrar tus victorias en la vida, no importa cuán pequeñas sean.

Es esencial sentirte bien contigo mismo y con tus logros. Entonces, no debes tener problema para celebrar los aspectos positivos de tu vida y recompensarte por tu trabajo bien hecho.

Este refuerzo positivo puede hacer mucho para ayudarte a combatir la depresión asociada a relaciones poco saludables. Así encontrarás la fuerza para seguir adelante con tu día a día a pesar de lo mal que se pongan las cosas.


4. DISFRUTA DE BUENA COMPAÑÍA

A veces, simplemente estar en buena compañía puede ayudar a levantar el ánimo y ayudarlos a olvidar tus problemas. Y cuando combinas buenos amigos con una maravillosa cena, encontrarás la distracción ideal.

Ponte en contacto con esos amigos cercano con quienes puedes relajarte y ser tú mismo. Encuéntrate con personas a las que puedas hablar cómodamente de tus problemas sin tener que preocuparte por una reacción violenta. Rodéate de aquellos con quienes puedes relajarte para olvidar todo el drama de tu relación poco saludable.

Un cambio de ritmo y alejarte de tu pareja por un tiempo puede brindarte un poco de alivio y ayudarte a calmar un poco tus emociones.


5. FINALMENTE, HABLA

A veces es necesario que salga afuera. Podría ser hora de confrontar a tu pareja. Siéntense a hablarlo. Asegúrate de que sean honestos y si las cosas se ponen acaloradas no te detengas hasta que saques todas tus inquietudes. Evalúen qué papel juegan ambos en la relación y encontrar una solución al problema juntos.





A veces, la fuente de los problemas puede ser la diferencia en las expectativas. Tener una conversación honesta con tu pareja puede ayudarte a realinear tus expectativas. Descubrir lo que cada uno busca de la relación y el papel que ambos juegan puede ayudar a resolver mucho problemas importantes. También puede darte una mejor idea de cuán compatibles son como pareja.

No todas las relaciones son rescatables. Pero después de tener una conversación larga y honesta con tu pareja, podrá ver qué cosas se pueden arreglar y qué aspectos serán luchas permanentes en tu relación.

Muchas cosas pueden causar una relación poco saludable. Estas cosas pueden variar desde diferencia de ideas sobre lo que debería ser una relación y los roles que cada parte debe jugar, hasta simples malentendidos.

Con estos cinco consejos, puedes pasar un tiempo trabajando en ti mismo, aumentar tu confianza y evaluar tu relación en general. Sólo tú puedes descubrir qué es lo mejor para ti. Tomar un tiempo lejos de tu pareja puede ayudarlo a ver las cosas de manera más objetiva y decidir si vale la pena salvar las cosas o simplemente dejarlas ir.