LO NUEVO

8 RAZONES QUE PRUEBAN QUE ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO


Cuando se está en una mala relación, se debe considerar terminarla y quedarse solo, al menos por un tiempo. Estar soltero puede ser una experiencia liberadora que te permitirá descubrir cosas sobre ti que no conoces o que has cambiado. 

Tener una mala relación no tiene sentido, de hecho, puede que más pronto que tarde se convierta en algo irremediable y alguien o ambos salgan muy heridos. Estar en una mala relación es una experiencia agotadora, que afecta tanto mental, física, emocional y, a veces, económicamente.
 

Por tanto, en lugar de estar en una mala e insana relación que te hace infeliz, debes considerar ser soltero y feliz. Estar soltero y sanar en el proceso, te ayuda a prepararte para la próxima relación, que con suerte, será mucho mejor y saludable. 

Es por esto que les traemos ocho razones o beneficios que prueban que la vida de soltero es mejor que permanecer en una mala relación:


1. TENDRÁS PAZ MENTAL

Terminarán todas las peleas que afectan gravemente tu mente y cuerpo. Siempre estás estresado cuando estás en una mala relación, causando deterioro cognitiva, disminución de la salud en general e incluso puede conducir a una muerte prematura.

No mereces estar en una crisis constante. Todo lo que necesitas en decidir que es suficiente y elegir estar solo para tener paz mental y espiritual.


2. TE CONCENTRAS EN TUS METAS

Luchar por tus sueños ya es bastante difícil, y se complica aún más cuando lidias con una mala relación que lo único que hace es llenarte de negatividad y sufrimiento. A esto súmale que la otra persona también sus propias metas y debes dividir tus esfuerzos en dos.  

Al estar soltero puedes enfocarte en tus metas y sueños. Antes de que puedas ayudar a alguien más a conseguir los suyos. Imagínate mucho más fuerte en tu siguiente relación al haber logrado algunas de tus metas en la vida y tengas mucho más que aportar a esta nueva relación.


3. NADIE PUEDE LASTIMARTE

En cualquier relación estás expuesto a la posibilidad de que te rompan el corazón. Pero en una mala relación las posibilidades son demasiado altas. Ser lastimado puede causar daño emocional y puede ser difícil de superar. 

Al estar soltero estás protegido de ser lastimado, mientras curas las heridas que te dejó tu mala relación. Esto no significa que debas estar solo para siempre, sino que debes volar solo por un tiempo y sanar. Que nadie te apure a superar tu dolor, tómate el tiempo que necesites.


4. PUEDES TRABAJAR EN AMARTE A TI MISMO

Nadie es perfecto. Cuando se está en una mala relación, muchos se ven presionados a ser perfectos para que las cosas funcionen. Puedes llegar a pensar que si se es más inteligente, atractivo, fuerte y próspero, mejorará tu relación. Enfrentarse a esta sensación de no ser lo suficientemente bueno puede deteriorar tu autoestima. 

No puedes amar a alguien hasta que te ames a ti mismo. Estar soltero te permite trabajar en tu amor propio sin que otros sentimientos se interponga en este camino. 


5. IRÁS A DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS

En la mayoría de malas relaciones, no puedes hacer nada o ir a ciertos eventos o lugares solo sin que la otra se moleste o arme un drama. 

Cuando estás soltero puedes ir a donde quieras y quedarte el tiempo que quieras. Puedes viajar, salir o quedarte donde quieras. No tienes que pedirle permiso a nadie y menos considerar las consecuencias de tus decisiones en tu relación. Ser libre de ir y venir es mucho mejor que lidiar con una mala relación.


6. ESTARÁS LIBRE PARA CONOCER A LA PERSONA CORRECTA

Si estás en una mala relación es porque estás con la persona equivocada. Si fuese la correcta, no te haría sentir tan mal, ¿no crees?

Es la naturaleza humana desear amor, unión y atracción, por tanto puede ser difícil permanecer soltero y esperar a la persona adecuada. Sin embargo, no debes conformarte con una mala relación.

Sin importar lo difícil que sea, elige estar soltero hasta que aparezca la persona adecuada. No querrás perder a la persona correcta porque la equivocada ya te sacó del mercado.


7. TU SALUD MEJORARÁ

En el primer punto mencionamos que una mala relación afecta negativamente tu salud debido al estrés y que puede tener consecuencias devastadoras para la salud. Esto incluye:

- Dolores de cabeza

- Ansiedad

- Fatiga

- Depresión

- Diabetes

- Problemas del corazón

Podríamos seguir y seguir, es una lista interminable. Evita tener estos problemas de salud por tener estrés debido a tu mala relación. Abraza la soltería. Podrías salvar tu vida.


8. ESTAR EN UNA MALA RELACIÓN NO VALE LA PENA

No mereces estar constantemente infeliz. Nadie lo merece. Ni tú ni tu pareja. Esto puede destruir tu autoconfianza, autoestima y autorespeto, y estas cosas son difíciles de reconstruir. Simplemente no vale la pena perderlas por una mala relación.

Estar soltero te permite vivir tu vida y fortalecerte mental y emocionalmente, sanar. Cuando estás soltero puedes concentrarte en las cosas correctas que te ayudarán a crecer, madurar y fortalecerte para cuando encuentres a la persona correcta.


En el mundo existen infinidad de malas relaciones, y en muchísimos casos no se debe a que las personas sean malas o tóxicas, sino simplemente que no son el uno para el otro. No importa cuál sea la razón, no va a funcionar ni porque te sacrifiques. No vale la pena.

Si estás en una mala relación, debes considerar seriamente en vivir soltero. Una mala relación puede tener graves consecuencias que llevan a abuso físico, mental o emocional. Elige amarte y poner tu bienestar primero. Tomar esta decisión también ayudará a tu pareja a sanar y encontrar a su persona correcta.

No veas mal estar soltero. Es una experiencia de autodescubrimiento. Aprenderás mucho de ti y al mismo tiempo sanarás y te harás más fuerte y saludable mental y emocionalmente. Así cuando llegue la persona correcta, estarás listo.


CONTENIDO RECOMENDADO