LO NUEVO

5 MANERAS DE CALMAR TU MENTE


¿Sientes nublada la mente?

Es muy fácil concentrarnos en toda la negatividad del mundo. Simplemente viendo la noticias, leyendo los periódicos o abriendo nuestras redes sociales. La mayoría de personas no perciben este tipo de negatividad que día a día nos está agotando nuestra energía vital, impactando en nuestra estado de ánimo y emociones.

La solución es descansar la mente, alejarse por un tiempo de las fuentes de noticias y concentrarse en lo bueno del universo. Esta es la clave para atraer más positividad a nuestra vida. 


Así que vamos a lo que vinimos, aquí les damos cinco maneras de calmar su mente:


1. USA TU CURIOSIDAD

La próxima vez que te sientas estresado, haz una pausa por unos minutos y simplemente toma en tus manos algún objeto que tengas cerca y míralo con curiosidad. Detállalo bien.

Cuando miras algo por curiosidad, toda tu atención se centra en esa cosa en particular, haciendo que tu mente deje de tener pensamientos estresantes. Verás como mágicamente tu mente se relaja.


2. ESCUCHA

Presta atención, es posible que te sorprenda cuántos sonidos escuchan realmente tus oídos, pero como estás concentrado en otras cosas, te los pierdes.

Cuando prestas atención a los sonidos que te rodean, la mente se vuelve presente. Se vuelve consciente. Y nuevamente deja de tener pensamientos estresantes haciendo que se relaje. 


3. RESPIRA

Simplemente respira. Haz diez respiraciones largas y lentas, verás como tu cuerpo y mente comienzan a relajarse y te sentirán más tranquilo y claro.


4. SÉ AGRADECIDO

Muchas veces, el estrés se origina al pensar en no tener tanto como tu vecino, no tener la misma forma física de tu amiga o no ser lo suficientemente amado o apreciado. Es decir, prestas atención a lo que no tienes en lugar de lo que sí tienes. 

Así que, pon las cosas en perspectiva y comienza a agradecer por lo que tienes. Quizás no tengas la estabilidad financiera que deseas, pero si tienes salud. Agradece por eso. No importa la situación por la que estés pasando, siempre tenemos algo por lo que estar agradecidos.

Cuando empezamos a apreciar lo que tenemos, cambia nuestro ánimo y comenzamos a atraer más cosas por las que estar agradecidos.


5. MEDITA

Miles y miles de pensamientos ocupan nuestra mente diariamente. Y al igual que nuestros músculos necesitan descansar, nuestra mente también. Cuando meditas dejas de pensar, no tienes pensamientos, estás completamente absorto en el momento presente.

Ve a un lugar tranquilo, siéntate cómodamente, asegúrate que no hayan distracciones y simplemente comienza a respirar lenta y profundamente.

Meditar reduce el estrés y la ansiedad. Descansar la mente es una de los pasos más importantes para atraer una vida saludable.


CONTENIDO RECOMENDADO