Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

EL OPTIMISMO: LA FÓRMULA PARA EL ÉXITO


El optimismo es el sentimiento o creencia que te da la capacidad de percibir y comprender los desafíos como superables y pasajeros. Es decir, las personas optimistas ven en positivo, buscan soluciones y los mejores resultados a cada situación.

A diferencia del pesimismo, donde las personas perciben los desafíos como obstáculos imposibles de superar que hacen que se extremadamente difícil avanzar en la vida. Y peor que el pesimismo está la apatía que es la falta de interés, entusiasmo o preocupación. Así las personas no se esfuerzan, no tienen pasión, no luchan por lo que quieren.


Siendo honestos, durante nuestra vida, nos hemos sentido de estas tres formas y la verdad es que todos necesitamos sentirnos más optimistas y un poco más esperanzados en nuestra vida diaria, no permitamos que el pesimismo y la apatía se apoderen de nosotros y de nuestras vidas.

Es por esto que a continuación te daremos cuatro razones por las que el optimismo es la fórmula para que tengas éxito en la vida:


1. CONFIARÁN Y TE RESPETARÁN MÁS

Tus compañeros de trabajo, amigos, familiares y aquellos con quienes interactúas verán tu positividad y optimismo, y te respetarán y admirarán de inmediato. La confianza y el respeto son dos cosas que ni todo el oro del mundo pueden comprar, y son dos factores muy importantes en la búsqueda del éxito y la felicidad.


2. LAS PERSONAS SE SENTIRÁN ATRAÍDOS POR TI

No es que necesite la aprobación constante de la gente, pero debes ser accesible y agradable. Los optimistas tienen energía magnética, y la gente ama eso.


3. ES INDISPENSABLE PARA TENER ÉXITO EN CUALQUIER COSA

El optimismo es vital para el éxito en los negocios y en la vida, ya que las personas optimistas son increíblemente resistentes, fuertes y perseverantes.

Son vistos como personas confiables, respetables, seguras y honestos. Obviamente, esto tiene un tremendo impacto tanto en lo que crees que eres capaz como en lo que otros creen que eres capaz.


4. ERES MENTAL Y FÍSICAMENTE MÁS SALUDABLE

Muchos estudios han demostrado que ser optimista y tener pensamientos positivos tienen muchos beneficios para la salud.

Entre ellos están:


- Mayor esperanza de vida
- Menores tasas de depresión
- Menores tasas de angustia
- Mayor resistencia a la enfermedad
- Mejor manejo del estrés
- Menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca
- Mejor bienestar mental y físico en general

Por lo tanto, ¡sé más optimista! Sabemos que a veces puede ser un poco difícil, pero no es imposible. Todo comienza con tener un diálogo interno y pensamientos positivos.

Hay muchas maneras de estimular el pensamiento positivo en tu mente: meditación, oración, descanso, ejercicio, agradecimiento.

Así que encuentra lo que mejor te funciona y activa tu cerebro optimista y quédate con ahí.