LO NUEVO

4 MANERAS DE ENCONTRAR TU PROPÓSITO EN LA VIDA


Descubre lo que te apasiona, lo que hace sonreír a tu alma.

Las cosas que te apasionan te conducen a tu propósito de vida. La pasión es una emoción poderosa e intensa. Es tan poderosa que si la usas correctamente te potencia para alcanzar tu nivel más alto. El propósito de nuestras vidas se revela en nuestras pasiones.

Hay un gran poder dentro de nosotros que se invoca con nuestra pasión y ansía de prosperar. Agrega dedicación, trabajo duro y pensamientos positivo y tendrás ÉXITO. Cuando amas lo que haces, lo harás mejor y obtendrás mejores resultados, eso es consecuencia de la pasión.


Pero, ¿estás haciendo lo que realmente amas? Si algo te apasiona pero no lo estás haciendo lo suficiente o nada en absoluto, es probable que no estés contento. La buena noticia es que nada es permanente, así que puedes hacer lo que amas y ganarte la vida haciéndolo.

Aquí te damos cuatro pistas para ayudarte a encontrar tu propósito en la vida:


1. DESCUBRE TUS MIEDOS

A menudo, nuestro propósito en la vida está enterrado debajo de nuestros miedos. Estos pequeños dictadores nos alejan de nuestro propósito y nos asustan tanto que nos hacen creer que vamos a fracasar si seguimos nuestros sueños.

Cuando dejamos ir nuestros miedos, somos LIBRES. Pero aún si no puedes liberarte de ellos, hazlo a pesar de tenerlos. Nadie hace nada sin miedo. Esa es la diferencia entre los valientes y los cobardes. Los valientes siguen sus sueños a pesar de tener miedo. Hazlo y verás como irás venciéndolo.


2. ENFÓCATE EN TUS FORTALEZAS Y TALENTOS

Desde pequeños, la sociedad, tiende a centrarse en nuestras debilidades en lugar de nuestras fortalezas y talentos. Hagamos que se detenga, no permitamos que se arraigue y permanezca en nuestra vida adulta. Muchos nos damos cuenta de esto y trabajamos duro para revertirlo, mientras que otros deambulas por sus vidas "normales e infelices".

Concéntrate en tus fortalezas y hazlas aún más fuertes. Si lo haces, probablemente estés bien encaminado para encontrar tu propósito en la vida y cumplir tus sueños.


3. REFLEXIONA SOBRE TUS SUEÑOS DE INFANCIA

Los expertos coinciden que nuestras pasiones y sueños infantiles tienen pistas sobre nuestro propósito en la vida. La mayoría no se da cuenta de eso y menos se les anima desde pequeños a perseguir sus sueños.

Tu niño interior es tu auténtico tu, así que, quién mejor que nuestro auténtico ser para revelar nuestro mejor ser. A medida que respondas las siguientes preguntas y reflexiones, observa qué área te hace sentir realmente bien. Esa es tu vocación.
 

Cuando eras pequeño:

- ¿Qué te entusiasmaba realmente?

- ¿En qué recibías más cumplidos?

- ¿En qué eras bueno?


4. SIGUE LO QUE SIENTAS QUE ES CORRECTO

Tu alma es tu mejor guía. Es la conexión con tu Creador y el acceso a la energía infinita y divina. Es quien realmente eres y la fuente que te guía. De verdad, ¿la estás escuchando?

Si la escuchas, sabrás si estás en el camino correcto si lo que estás haciendo se siente bien. Cuando algo se siente así y lo sigues, se genera energía y pasión. Cuanto más sigas tu pasión, más ideas creativas surgirán y estas ideas te llevarán a tu propósito en la vida.

Tu propósito puede ser diferente en diferentes momentos de tu vida. Eso está bien. No estamos destinados a hacer una sola cosa en la vida. Nuestro propósito puede ser grande y también pequeño, depende de cómo lo veamos. Puede ser tener una carrera profesional, ser padre, ser el mejor amigo, ser voluntario, aprender una nueva habilidad, etc.

Cuando sigues tu pasión y se siente bien en tu mente y corazón, puedes estar seguro de que estás en el camino correcto. No siempre es fácil y menos perfecto, pero vale la pena.


Si no estás teniendo el éxito que esperabas en tu vida, es posible que no estés poniendo tu tiempo y atención en lo que te apasiona de verdad. Si sigues estos consejos y aún así no estás seguro de tu pasión o propósito, intenta hacerte esta pregunta:

- ¿Qué estarías haciendo ahora, a tiempo completo, si te garantizaran el éxito?


No olvides:

- Nunca fallarás si sigues lo que amas.
- Habrá errores en el camino, pero así aprendes y creces.
- Las personas más exitosas y felices han cometido muchos errores pero nunca se dieron por vencidas.


Afirma:

Perseguir mi pasión, allana el camino hacia mi propósito y prosperidad.


CONTENIDO RECOMENDADO