LO NUEVO

¿QUÉ BUSCAN LAS PERSONAS EN LAS RELACIONES DE PAREJA HOY EN DÍA?


Estas son las nuevas tendencias que revolucionan el amor


El amor es uno de los temas más complejos y universales que existen. Todos queremos encontrar a esa persona especial con la que compartir nuestra vida, pero ¿cómo hacerlo en un mundo tan cambiante y diverso? ¿Qué esperamos realmente de una relación de pareja? ¿Qué nos hace felices y satisfechos?

Estas son algunas de las preguntas que se han planteado los expertos en citas y relaciones, que han analizado las tendencias que marcan en el ámbito amoroso hoy en día.

 

Gracias a la ayuda de la inteligencia artificial y una aplicación de citas se realizó una investigación con más de 8 mil 5000 usuarios en nueve países, para conocer sus preferencias, expectativas y experiencias en el amor.

Los resultados revelan que las relaciones de pareja están evolucionando hacia formas más honestas, directas, diversas y emocionales. Estas son algunas de las tendencias:


Relaciones más honestas y directas

Una de las principales conclusiones del estudio es que los personas están más dispuestas a ser más directos y sinceros con su vida amorosa. 

El 67% de los encuestados afirmó que prefiere decir lo que piensa y siente desde el principio, sin rodeos ni juegos. Además, el 58% dijo que busca una relación seria y estable.

Esta tendencia coincide con lo que señala otro estudio, que identificó los principales factores detrás de una relación satisfactoria. Según esta investigación, lo más importante para la bienestar de una pareja es la convicción de que el otro integrante está comprometido con la misma. Por eso, la honestidad y la comunicación son claves para crear confianza y seguridad.



Menos apariencia, más disponibilidad emocional

Otro hallazgo interesante del estudio es que los usuarios de la aplicación  de citas le están dando más prioridad a la disponibilidad emocional durante su búsqueda por el amor. 

El 66% de los encuestados afirmó que este aspecto es muy importante para ellos, mientras que solo el 23% se fijó en el aspecto físico. Esto significa que las personas buscan parejas que sean capaces de expresar sus emociones, escuchar, comprender y apoyar. 

Otro factor determinante para una relación exitosa es el nivel de intimidad: esa sensación de que tu pareja te entiende y que realmente sabe quién eres.


Ligando y explorando

A pesar de que muchos buscan una relación seria, también hay quienes quieren romper sus patrones y salir con personas distintas a lo que están acostumbradas. Esta actitud refleja la curiosidad y la apertura de las personas hacia nuevas experiencias y formas de relacionarse.



Tus hobbies se convertirán en citas

Si algo nos dejó el encierro durante la pandemia fue que muchas personas adoptaron nuevos hobbies durante este tiempo y se convirtieron en excelentes reposteras, tejedoras, cinéfilas, entre muchas otras cosas. 

Estas actividades no solo nos ayudaron a distraernos y relajarnos, sino también a conectar con otras personas con intereses similares. Según el estudio, el 64% de los usuarios dijo que sus hobbies se convirtieron en una forma de ligar durante la pandemia.  Además, el 55% afirmó que planea seguir usando sus pasatiempos como excusa para tener citas en el futuro. 

Así que ya sabes, si te gusta leer, pintar o bailar, puedes encontrar a tu media naranja haciendo lo que más te gusta.



Más amor propio

Finalmente, una tendencia que no podemos dejar de mencionar es el amor propio. Antes de buscar una pareja, es importante que nos queramos y aceptemos a nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos. El amor propio nos ayuda a tener una autoestima saludable, a establecer límites y a elegir mejor a nuestras parejas.

El estudio reveló que el 74% de los usuarios dijo que se siente más seguro de sí mismo después de la pandemia.  Además, el 68% afirmó que tiene más claro lo que quiere y lo que no quiere en una relación.  Estos datos indican que las personas están más conscientes de su valor y de sus necesidades, lo que les permite tener relaciones más sanas y equilibradas.



Como puedes ver, el amor está en constante cambio y evolución. Lo que hoy nos parece normal, mañana puede ser diferente. Lo importante es que seamos honestos con nosotros mismos y con los demás, que respetemos cada una de nuestras relaciones y que disfrutemos el proceso. 

Cada relación nos trae nuevas oportunidades para encontrar el amor, ¿te animas a aprovecharlas?


CONTENIDO RECOMENDADO