LO NUEVO

6 SEÑALES DE QUE TU PAREJA ESTÁ DESTROZANDO TU AUTOESTIMA


Si tu relación ha sido mayormente buena y de ensueño, pero ahora estás comenzando a dudar, sientes que tu pareja no está dando suficiente de sí mismo, sientes que se aprovecha de tus inseguridades y te hace sentir vulnerable, puede que sea momento de dar un paso atrás y evaluar tu relación.


6 Señales de que tu pareja te está destrozando la autoestima


1. Controla todo en la relación


Si tu pareja toma decisiones sin consultarte es una clara señal de que su relación se está rompiendo desde dentro, cuando tu pareja siente la necesidad de controlar el presupuesto, las facturas, las decisiones del hogar está a la vista que no confía en tus opiniones y no le interesa lo que pienses al respecto.


Te deja sin voz en una relación que se supone que es de dos, no se interesa en ti y necesitan sentirse poderosos y en control. Esta es una señal clásica de alarma en las relaciones, esta puede derivarse en abuso psicológico e incluso violencia física.


2. No se esfuerzan por animarte

En las relaciones fuertes y saludables las personas trabajan de la mano para mantener la seguridad en la relación, cuando uno de los involucrados no está poniendo su granito de arena por la relación, se nota a leguas, una pareja que no demuestra interés y no te alienta está reteniendo el amor, la falta de apoyo es una señal de que realmente tu pareja no se preocupa en absoluto por ti.


3. No hace el intento para entenderte

Puede que cuando hablas con tu pareja sientes que hablas con una pared, no logras comunicarte con asertividad y no te sientes escuchado, tal vez no solo no hagan el intento de entender tus sentimientos, puede que solo los hagan a un lado, es normal si sientes que debes guardar tus opiniones o cualquier cosa que tengas para decir, de igual manera no sabrá de que le estás diciendo porque no está prestando ni un poco de atención.


4. Se dirige a ti como si fueras un niño

No hay nada peor que ver a un compañero dirigirse a su pareja como si fuera un niño pequeño, a ningún adulto le gusta ser tratado como un niño, burlarse y menospreciar a tu pareja dándole este tipo de tratos solo los harán sentir menos y con mucha frustración, es terriblemente vergonzoso, te hace sentir inútil y degradado, es una completa falta de respeto hacia ti como persona.


5. Te degrada, no importa si hay más personas presentes.

Cuando te tratan con superioridad, como si estuvieras muchos niveles por debajo de ellos, es humillante, te ignoran abiertamente, te hacen sentir como si fueras una carga para la relación, este tipo de tratos te hace sentir tan inseguro que no puedes ni responder.

Si tu pareja es emocionalmente abusiva provocará una ruptura en la relación casi de inmediato, que te degraden no es una muestra de amor, es una señal de una relación podrida y moribunda.


6. Condiciona sus muestras de amor

Si estas sintiendo que necesitas hacer cosas para ganarte un poco de su amor o de su atención, puede que estés siendo manipulado emocionalmente, puedes sentirte insuficiente y muy frustrado, empiezas a trabajar duro para mantener vivo el “amor” intentando todo lo habido y por haber, esto no es tener una relación sana.

Tu pareja está actuando por su cuenta sin tener una pizca de amor para ti, no debes conformarte con una relación en la que debes arrastrarte y rogar para ser amado unos cuantos días al mes, mereces ser amado incondicionalmente, por alguien que realmente te aprecie y te lleve en su corazón, alguien capaz de darte las estrellas si fuera necesario.


CONTENIDO RECOMENDADO