LO NUEVO

7 SEÑALES QUE CARACTERIZAN A UN BUEN COMUNICADOR


Una persona que tiene excelentes habilidades de comunicación siempre será un miembro valioso para su equipo, sea del trabajo o de la escuela, estas personas mayormente resultan ser los líderes en dichos equipos, sin embargo, cuando no lo son un pilar bastante importante para el mismo, tienden a llevar al éxito los planes y asignaturas que están en su atención.

Es muy fácil reconocer a las personas que tienen más dificultades para comunicarse, llegan a sobresalir entre la multitud, los problemas de comunicación clara es una condición común que se presenta en el desarrollo social de la persona desde los primeros encuentros como la escuela, secundaria y en la universidad.


Aunque esta última no es tan común tampoco es imposible, para las personas con habilidades de comunicación más fluida puede llegar a ser muy frustrante tratar con personas que no pueden hacerlo de manera correcta.


7 señales que caracterizan a un buen comunicador


1. Son accesibles

Son personas accesibles para que las personas que hablen con ella se sientan cómodos y en confianza, tienen opiniones más abiertas y respetan los temas delicados de discutir, tienen un estado de ánimo agradable esté o no de acuerdo con las personas que están hablando.


2. Son buenos oyentes

Escuchar es un pilar en la comunicación, de nada sirve hablar si la otra persona no está prestando atención, hay que prestar atención a lo que la otra persona nos intenta decir, concentrados en la información y en esa persona, no en lo que vamos a responder a eso. 

Las personas con buenas habilidades comunicativas ponen en práctica la escucha activa, así es como hacen sentir escuchada y aliviada a la otra persona.


3. Hablan bien

Las personas que son excelentes comunicadores hablan puntual y concretamente, no hablan esperando que los demás intenten descifrar que fue lo que quiso decir en realidad, organizan sus ideas y hablan con firmeza de principio a fin, tienen un tono de voz adecuado al momento y miran a los ojos a todos los que están conversando con él.


4. Escriben con gracia

Los errores gramaticales quedaron en el pasado para las personas que se comunican asertivamente, la comunicación por redes sociales ha atrapado a todos en estos últimos años es ideal hablar correctamente, no importa si no es verbalmente, las palabras que se escriben deben escribirse con gracia y con sentido.


5. Son de mente abierta

Una persona que es capaz de comunicarse con todos comprende a la perfección que no siempre se puede llegar a un acuerdo sobre algunas cosas, que las personas tienen distintas opiniones y puntos de vista de la misma cosa. 

Eso significa que para poder llevar la conversación de la mejor manera deben aprender a respetar y comprender las cosas desde otros ángulos, haciendo que todos se sientan incluidos y escuchados, no importa si no están de acuerdo, la conversación no terminará en discusiones.


6. Son honestos y auténticos

Los mentirosos pueden mantener una conversación, pero no por mucho, que la conversación se alargue significa que tendrá que esforzarse más por recordar las mentiras que está diciendo y pensar rápidamente en otras para mantener su discurso lo más creíble posible.

Por otro lado, la persona honesta no tendrá problema para entablar y continuar una conversación más larga, tienen más credibilidad, no se muestran tensos ni inconsistentes.


7. Tienen un lenguaje corporal correcto

Al tener una conversación no solo se trata de su cerebro y su boca, el cuerpo juega un papel importante en una conversación. 

Las personas que se comunican efectivamente mantienen posturas abiertas, que generan confianza, no cruzan los brazos ni apoyan su cabeza sobre sus manos mientras escuchan, mantienen un buen contacto visual y asiente y niega con la cabeza sin interrumpir a la persona que habla, no tiene las manos en los bolsillos ni detrás de la espalda.


CONTENIDO RECOMENDADO