LO NUEVO

9 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN SERÁ PARA TODA LA VIDA


Cuando encuentras a alguien con quien compartes intereses, valores y principios, sentido del humor e incluso, hasta el gusto musical, sientes que has ganado el premio gordo de la lotería. Pero, ¿cómo saber si es una relación para toda la vida?

Después de varios meses, es posible que tu relación se haya vuelto un poco más seria, pero hay algunas señales que indican que de verdad estás en una relación comprometida, estable y duradera que no siempre son obvias.
 

A continuación te ayudamos a distinguir entre una relación a corto plazo y una que podría ser para toda la vida, con estas nueve señales:


1. SE TIENEN MUCHA CONFIANZA

La confianza es una de las características principales de toda relación saludable, estable y duradera. Sin confianza, no hay basa sólida para construir una relación. Deben confiar el uno en el otro, mostrar honestidad sin importar las circunstancias. Así nunca sentirás que tu pareja te oculta algo.


2. COMPARTEN VALORES Y PRINCIPIOS

Una relación duradera necesita algo más que tener los mismo intereses o pasatiempos, los principios y valores morales son sumamente importantes. Sus creencias religiosas o espirituales, su perspectiva de la vida y sus objetivos a largo plazo juegan un papel muy importante. 

Para que una relación dure, se necesita que ambos compartan la misma ética e ideas generales sobre la vida y cómo quieren vivirla.

Por ejemplo, si tú quieres tener hijos pero tu pareja no, esto obviamente causará problemas y fricciones en el futuro. Si deseas crecer en la misma dirección, lo mejor es encontrar una pareja cuyos valores morales y principios generales de la vida coincidan con los tuyos o al menos se acerquen.


3. SE RECUERDAN LO INCREÍBLES QUE SON

Siempre se hacen sentir especiales, incluso después de que haya pasado la novedad y emoción del inicio de toda relación. Se admiran y expresan esa admiración por las cualidades positivas que ambos poseen, incluso en los días más difíciles, es porque han encontrado una conexión realmente especial.


4. SE DICEN FRECUENTEMENTE "TE AMO"

Esas dos palabras expresan una profunda afinidad por otra persona y representan lo que somos en el centro de nuestro ser. Significa que has encontrado a alguien que coincide con la frecuencia que emites al mundo y pueden compartir ese vínculo profundo entre sí.

Si pueden decir estas dos palabras sin sentirse incómodos o vulnerables, es probable que hayan encontrado a alguien que realmente te ama en el nivel más profundo.


5. SE SIENTEN CÓMODOS CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS

Cuando estás con alguien, de hecho, estás con toda su familia. Conocerlos es tan importante como conocer a tu pareja, porque inevitablemente tendrás que involucrarte y compartir con ellos, y naturalmente, deben sentirse cómodos con ellos.

La familia es una parte importante en la vida de cada uno. Así que si te sientes a gusto con la familia de tu pareja y viceversa, es probable que mantengas una relación cercana con ellos, y con esto mejorará aún más la relación con tu pareja.


6. TIENEN CONVERSACIONES PROFUNDAS

La capacidad de tener conversaciones importantes y trascendentales con tu pareja, más allá de cosas triviales, es una señal que hay intimidad en la relación. Si puedes hablar abierta y honestamente sobre todo, indica que es posible que hayas encontrado al compañero ideal para toda la vida.

Cuando hablan de sus creencias, filosofías de vida, sus secretos más profundo, permiten que se abran los canales para fortalecer el vínculo como pareja.


7. SE SIENTEN SEGUROS Y PROTEGIDOS

Una relación amorosa debe sentirse como un "hogar" cálido, acogedor y amoroso. Nunca debe sentirse como algo confuso, perturbador o amenazante. Así que después de un largo día de trabajo, sólo esperas llegar a casa y abrazar a tu pareja para dar y recibir cariño, amor y atención. 

Una relación sólida te hace sentir como si todos los problemas del mundo se desvanecen cuando estás en los brazos de tu pareja.


8. PUEDEN COMPARTIR SUS PROBLEMAS

Cuando tienes un problema, deberías poder acudir con tu pareja sin sentirte incómodo.  Si bien es cierto que debes poder resolver los problemas tú mismo, contar con ese apoyo incondicional y posible orientación puede ayudar a superar esa situación. Un compañero ideal te ayudará a ver la luz del sol en medio de la tormenta.


9. SE MOTIVAN A PERSEGUIR SUS SUEÑOS

Saben que seguir sus sueños los ayudará a alcanzar la máxima satisfacción y felicidad, esto traerá más felicidad a la relación de pareja. Un buen compañero nunca de desanimará ni te alejará de tu felicidad simplemente por egoísmo.

Ambos comparten un camino de vida juntos pero pueden tener sueños y metas individuales que deseen alcanzar. Tu pareja estará a tu lado, independientemente hacia dónde te lleven tus sueños o lo que pueda significar para la relación.


CONTENIDO RECOMENDADO